FÓRMULA 1

Boullier atiza a Honda: “Nuestro motor combina todas las desventajas posibles”

eric boullier
Eric Boullier ha destapado todas las vergüenzas de Honda asegurando que el motor japonés combina todas las desventajas posibles.

El ambiente en McLaren Honda comienza a ser irrespirable. El tercer año de la asociación anglo-japonesa está siendo un auténtico desastre, con el motor nipón en la peor situación en cuanto a competitividad que se le recuerda desde que volvieron al Gran Circo. Por ello, la confianza de las altas esferas de los de Woking empieza a desmoronarse totalmente, algo que no les importa mostrar de una forma clara y transparente. De hecho, Eric Boullier se ha destapado después del Gran Premio de Rusia afirmando que el motor Honda combina todas las desventajas posibles. Ahí es nada.

“La Fórmula 1 tiene un inconveniente, y es que las distancias entre los equipos se han incrementado. Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas. Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada”, ha asegurado Boullier.

Lo que espera Boullier es que Honda pueda avanzar de una forma más rápida y eficaz desde el año que viene, cuando cuente con un segundo equipo como Sauber. “En principio sí, eso espero. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida, no quería ninguna distracción, pero había un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM y sabíamos que un día en el momento adecuado Honda tenía que mirar a otros equipos”.

A pesar de todo esto, las 500 Millas de Indianápolis supondrán un descanso no solo para Fernando Alonso, sino también para el propio Boullier, que asistirá en directo a la clasificación. “No puedo asistir a los test de esta semana, pero estaré en la carrera. Viajaré con Fernando tras Barcelona y estaré los dos primeros días. Luego vuelvo a la oficina y el sábado voy con Mansour Ojjeh para ver la clasificación. El domingo por la noche vuelvo a la oficina y desde el martes estaré en Mónaco. Estoy emocionado. Será complicado que gane”. Aunque no tanto como en la Fórmula 1, claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias