Fonsi Nieto: «Veo a Márquez campeón este año»

Fonsi Nieto: «Veo a Márquez campeón este año»
OKDIARIO entrevista a Fonsi Nieto.

El ex piloto de motociclismo Fonsi Nieto nos visita en la redacción de OKDIARIO y nos cuenta todo sobre el campeonato del mundo de Moto GP. El madrileño se retiró del mundo del motor en 2010 tras el accidente sufrido en Indianapolis, una vez acabó con la velocidad empezó con su carrera musical como DJ.

OKDIARIO: ¿Cuáles son los proyectos de Fonsi Nieto para este año?

Fonsi Nieto: Este año el verano ha sido muy duro, ya que hemos tenido un montón de trabajo… Prácticamente he tenido 6 días libres en todo el verano. Ha sido un no parar de viajes y actuaciones, pasando por uno de los festivales más importantes de Europa como es Starlite Marbella. Para invierno estoy preparando muy ilusionado un disco que que quiero lanzar antes de navidad.

O.K: ¿Qué DJ ha sido tu referente en tus inicios?

F.N: He tenido la suerte de haberme criado en Ibiza, La Meca de la música electrónica. Yo siempre lo digo en el cine está Hollywood y en la música electrónica está Ibiza. Desde pequeñito he tenido la suerte de vivir rodeado de mucho Dj’s conocidos que eran amigos.

O.K: ¿ Cuál es la máxima aspiración para un DJ?

F.N: Yo creo que Ibiza es uno de los sitios que más se fija el mundo entero, ahora los festivales americanos como Tomorrowland y Ultra se han puesto de moda… pero en Ibiza empezó todo.

O.K ¿Qué mundo cansa más las motos o la música?

F.N: A nivel físico está claro que las motos, ya que requiere un nivel físico de campeonato del mundo y quizá la música canse más mentalmente.

O.K: ¿Se retiró Fonsi Nieto por el accidente en Indianapolis?

F.N: El accidente me obligó a retirarme y la verdad que no fue algo que tenía planeado. El apoyo de todos mis amigos me ayudó a tomar la decisión de dejar el motociclismo. Fue muy complicado pasar de todo a nada de un día para otro.

O.K: ¿Tienes la espinita clavada de haberte quedado tan cerca de ser campeón del mundo?

F.N: La espinita siempre se tiene, pero yo siempre he dicho que he conseguido muchas más cosas de las que soñaba de pequeño. El poder estar en un mundial con los mejores lo veía impensable y mucho más el ganar carreras.

O.K: ¿Qué nos puedes decir de la patada de Rossi a Márquez?

F.N: Ha habido mucha polémica, unos se han posicionado con Rossi y otros con Márquez. Yo creo que Márquez se equivocó en una guerra que no era la suya.

O.K: ¿Quién es el principal favorito para llevarse este año el campeonato?

F.N: Yo creo que Márquez será el campeón si no comete fallos. Por otro lado creo que Lorenzo este año está teniendo problemas habituales con los neumáticos y Rossi está dando sus últimos coletazos.

O.K: ¿Crees que Márquez ha aprendido de Fonsi Nieto al inclinarse en la moto?

F.N:  En mi época corríamos con motos de 2 tiempos, ahora son de 4 y con control de tracción, lo que permite tener más retención en las curvas. Yo no se a donde se va a llegar en la evolución de las motos pero en los últimos años ha sido increíble como ha cambiado el campeonato del mundo.

O.K: ¿Alguna vez te has planteado volver a las motos?

F.N: Tal y como tengo el pie es imposible. Desde que dejé de correr no he vuelto a montar en moto… mejor que no lo haga si no es en circuito porque me gusta mucho ir rápido, no tengo ni carnet precisamente por eso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias