La iglesia de San Antón ya luce los escudos del Real Madrid y el Atlético

Final Champions, el padre Ángel abre su iglesia a los sin techo

Final Champions, el padre Ángel abre su iglesia a los sin techo
Padre Ángel (Facebook)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Hay personas que solo con lo que hacen convencen, irradian bondad. El padre Ángel García Rodríguez es una de ellas. Esta mañana lo escuché en una entrevista
en Cope y hablaba con gran entusiasmo sobre lo que piensa disfrutar el sábado en la final de la Champions League junto a muchas otras personas que se acercarán a su iglesia.

El padre Ángel es fundador de ‘Mensajeros de la Paz’, y premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994. Este sacerdote, ha logrado atraer a su iglesia a miles de personas. Se encarga de la Iglesia de San Antón en el barrio de Chueca de Madrid. Su iglesia es un lugar abierto siempre, 24 horas para quien necesite tomarse algo caliente, comer un bocadillo o incluso cargar el móvil. El padre Ángel siempre acoge a quien necesita cobijo. Responde siempre a la prensa, incluso lo hemos visto en programas de televisión.

Su iglesia acoge a personas de todo tipo, y es un reflejo de la España más real, la que muestra la lucha diaria de muchos seres humanos para sobrevivir. Personas que por avatares de la vida se han quedado sin nada, que necesitan acceder a internet para mandar un curriculum, o que quieren asearse o descansar en un lugar seguro, fuera de las calles. Todas ellas tienen un punto de encuentro en Madrid: la parroquia del Padre Ángel en Chueca.

El sábado 28 de mayo, el día de la gran final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el padre Ángel tendrá preparada la Iglesia con dos pantallas gigantes, refrescos y palomitas para quien disfrute del fútbol pero no tenga la posibilidad de poder verlo en su casa. Ha hablado con los dos presidentes, Florentino López y Enrique Cerezo y ya tienen la confirmación, quien gane la Champions no solo irá a su fuente de rigor, (Cibeles o Neptuno), el mismo sábado 28 de mayo  también hará una visita a la parroquia de San Antón para  mostrar la copa.

Cuando le preguntan al padre Ángel sobre cuál es su equipo contesta que se sabrá el sábado cuando traigan la copa. La iglesia de San Antón está en la calle Hortaleza 63 en pleno barrio de Chueca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias