La Bundesliga analiza si violaron el reglamento de mensajes políticos

La FIFA respalda las protestas de los jugadores por el caso George Floyd

La FIFA respalda las protestas de los jugadores de la Bundesliga por la muerte de George Floyd. "No sólo no merecen una sanción sino un aplauso", dice Gianni Infantino.

La FIFA respalda las protestas de los jugadores por el caso George Floyd
Achraf muestra una camiseta en solidaridad con George Floyd (Getty)

A través de un comunicado, la FIFA ha respaldado las protestas de varios jugadores de la Bundesliga por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. El fútbol alemán había anunciado que estudiaba la posibilidad de sancionarlos por mostrar mensajes en sus camisetas. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha declarado que no sólo «no merecen una sanción sino un aplauso». 

Achraf Hakimi, Jadon Sancho, McKennie y Thuram fueron los cuatro jugadores de la Bundesliga que el pasado fin de semana mostraron su solidaridad tras la muerte por asfixia de George Floyd. Un gesto que podría costarles la sanción por parte de la Federación Alemana que prohíbe mostrar «consignas políticas, religiosas o personales».

Después de que el mundo del deporte haya reaccionado todos a una en contra del racismo, la FIFA también ha querido unirse y a la vez respaldar a dichos jugadores que se pueden exponer a una sanción a través de un comunicado. «Basta de racismo, basta de violencia», clama la FIFA .

«La FIFA entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd«, dice en su comunicado el máximo organismo internacional de fútbol. Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha añadido: «Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción».

Lo último en Deportes

Últimas noticias