El boxeador, consternado por la muerte

Mayweather pagará tres funerales por George Floyd

El CEO de sello musical de Mayweather creció con George Floyd y eran amigos,lo que ha llevado al exboxeador a pagar sus tres funerales.

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather. (AFP)

Floyd Mayweather se hará cargo de los tres funerales que se celebrarán, en tres ciudades distintas, por el hombre que falleció el pasado lunes mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis. Así lo ha reconocido Leonard Ellerbe, el agente de Mayweather, que ha confirmado el compromiso económico de su representado con la familia de George Floyd.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente está pagando el funeral”, ha informado Ellerbe en ESPN. “Floyd Mayweather ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones”, ha añadido.

Cabe señalar que en 2011 Mayweather ya cubrió los gastos del funeral del exboxeador Genaro Hernández, que murió de cáncer a los 45 años en 2011. Floyd Mayweather ganó su primer título mundial al derrotar a Hernández en 1998 y, desde entonces, siempre fueron buenos amigos.

Los funerales por George Floyd que pagará Mayweather

En lo que respecta a George Floyd, los primeros servicios funerarios tendrán lugar este jueves en Minneapolis según ha desvelado Ben Crump, abogado de la familia, en rueda de prensa. “El sábado, habrá un servicio conmemorativo en Carolina del Norte, donde nació, y el martes, 9 de junio, el funeral, en Houston”, ha agregado. Al parecer, el CEO de sello musical de Mayweather creció con George Floyd y eran amigos, motivo por el que el exboxeador se ha comprometido a pagar sus tres funerales.

George Floyd, de 46 años, murió la semana pasada en Minneapolis después de que el agente Derek Chauvin, que participó en su arresto, se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos. Aunque el fallecido le dijo que no podía respirar, éste nunca retiró su rodilla, por lo que ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias