Siguen uniéndose deportistas al movimiento 'I can't breathe'

Tiger Woods estalla tras la muerte de George Floyd: «Han cruzado la línea»

Tiger Woods estalla tras la muerte de George Floyd: «Han cruzado la línea»
Tiger Woods, durante un torneo el pasado mes de febrero. (Getty)

Tiger Woods ha sido el último deportista en unirse al movimiento mundial de repulsa por el homicidio de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que le asfixió al presionarle el cuello con la rodilla. Bajo el lema I can’t breathe¡ (¡no puedo respirar!) se han movilizado miles de personas por Estados Unidos para protestar contra lo ocurrido a George Floyd. Tiger Woods expresó en su cuenta de Twitter su apoyo a la familia y amigos del fallecido y resumió su sentimiento: «Han cruzado una línea».

«Mi corazón está con George Floyd, sus seres queridos y todos los que estamos sufriendo en este momento. Siempre he tenido el mayor respeto por la aplicación de nuestra ley. Las fuerzas de seguridad se entrenan con tanta diligencia para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta tragedia impactante claramente cruzó esa línea. Recuerdo los disturbios de Los Ángeles y aprendí que la educación es el mejor camino a seguir. Podemos discutir cuestiones sin quemar los vecindarios en los que vivimos. Espero que, a través de conversaciones constructivas y honestas, podamos construir una sociedad más segura y no comprometida», ha escrito en su perfil de Twitter.

«No puedo respirar»

«Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!», suplicó George Floyd mientras un agente permaneció durante ocho minutos encima del hombre. Minutos después falleció en el hospital de Minneapolis. La policía declaró que se «resistió físicamente a los oficiales», aunque la aparición de un vídeo posterior demostró que no se había resistido en ningún momento.

La sensación de indignación y rabia en Minneapolis creció hasta producir situaciones de enorme tensión hasta el punto de que se intentó tomar la comisaría de policía. Desde allí se han extendido a todo el país, llegando incluso a la Casa Blanca. Una treintena de ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC están siendo escenarios de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias