Fiestón en Neptuno: miles de atléticos invaden las calles de Madrid para celebrar la Europa League

Ver vídeo

El Atlético de Madrid celebró por todo lo alto en Neptuno sus títulos conseguidos. Sí, en plural. Porque el club colchonero festejó a la misma vez tanto la Europa League como la Liga que ha logrado la sección femenina, no sin olvidar a todos los equipos de La Academia que se han proclamado campeones de sus respectivas ligas.

Acompañados del calor de sus aficionados, el Atlético de Madrid hizo un tour por la capital de España. Primero en el Ayuntamiento, donde recibieron unas medallas de chocolate de Neptuno. La Almudena esperaba como segunda parada. Allí Fernando Torres le ofreció la Europa League a la virgen, y de nuevo, al autobús, que los aficionados esperaban en Neptuno.

Aún quedaba la última visita oficial: la Comunidad. La Real Casa de Correos recibió a los colchoneros con el primer acto oficial del nuevo presidente de Madrid Ángel Garrido. El político no dudó en abrir su corazón, que es rojiblanco. Al balcón se asomaron los y las futbolistas, dándose un baño de masas. No cabía ni un muñeco de Bart Simpson ni de Bob Esponja en la Puerta del Sol.

Se acababan los protocolos y los futbolistas se venían arriba. Neptuno estaba a la vuelta de la esquina y hacia allí marcharon, donde miles de aficionados esperaban desde horas antes para coger un buen sitio y no perderse ni un detalle. Primero recibieron el homenaje las flamantes campeonas de Liga por segunda vez consecutiva, aunque antes había pasado el futuro del club.

La hora de Neptuno

Cada equipo campeón de La Academia, desde Prebenjamines a Juveniles, ya saben lo que se siente al ir a la mítica fuente del dios romano Neptuno y ser arropados por una hinchada fiel. Gran gesto del Atlético de Madrid, uniendo todas las fiestas de la cantera, del Femenino y del primer equipo masculino.

Pero tocaba el turno más esperado. El del primer equipo y el cuerpo técnico. Uno a uno fueron atravesando la pasarela. El Mono Burgos, al ritmo de rock&roll, Griezmann con su baile del Fortnite y Diego Costa haciéndole un guiño con la misma danza. Fernando Torres y su sonrisa de oreja a oreja y Vitolo con su ritmo canario.

El momento más álgido llegaría con Gabi y el Cholo Simeone. El técnico argentino fue el más aclamado por los colchoneros. También por sus pupilos, que no dudaron en mantearlo cuando llegó al escenario. Nada que envidiarle el capitán, que con la música de Star Wars apareció portando la Europa League plateada que hacía juego con el gris de Neptuno.

Pero había que ponerle color a esa estampa. Primero fue el confeti rojo y blanco sobre los campeones. Y después, a Neptuno le tocó vestirse de colchonero. Koke y Godín, con dos botes de humo tiñeron el cielo con los colores del Atlético de Madrid, mientras Gabi y Fernando Torres le ponían al dios la bandera con el escudo del club.

Hubo espacio para la emoción también. Fernando Torres no aguantó las lágrimas al ver cumplido su sueño de poder ir a Neptuno como futbolista. Simeone añadió un mandamiento más a su filosofía cholista y Gabi terminó su discurso en la gran fiesta colchonera con un: «Fernando Torres es el Atlético de Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias