24 de Horas de Daytona

Fernando Alonso se ve ganando en Daytona: «Podemos ser muy competitivos»

Fernando Alonso analizó sus opciones en las 24 de Horas de Daytona. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 manejará un Cadillac DPi con los colores de Wayne Taylor Racing

Fernando Alonso
ernando Alonso, antes de la sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi. (Getty)

Fernando Alonso correrá este fin de semana las 24 de Horas de Daytona por segunda vez en su carrera. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 manejará un Cadillac DPi con los colores de Wayne Taylor Racing y tiene como principal objetivo terminar en una mejor posición que la de la pasada edición.

«Estoy feliz de estar de vuelta en la Rolex 24. Definitivamente, el año pasado, disfruté mucho la carrera. El rendimiento de Wayne Taylor Racing en los últimos años, estando en el podio casi todo el tiempo y ganando la carrera hace dos años… sabemos que podemos ser muy competitivos», ha indicó el asturiano.

«Wayne Taylor Racing tiene mucha experiencia en IMSA, mucha experiencia en Daytona, y estoy aprendiendo mucho de ellos, y continuaré aprendiendo mucho de mis compañeros. Estoy feliz de conducir el Cadillac alrededor de Daytona y espero que sea una buena carrera al final. Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado», continuó.

«Fue mi primera experiencia en cockpit cerrado y, definitivamente, este año, estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada en el WEC. El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista y estoy seguro de que, con el Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing, podemos estar en esa posición», añadió el español.

Por otro lado, analizó la diferencia entre la Fórmula 1 y las carreras de resistencia: «La Fórmula 1 se trata de la clasificación y la primera vuelta. Aquí, se trata más de la consistencia, de la gestión del tráfico, de mantener el coche a salvo durante las últimas dos horas, por lo que es un enfoque diferente para las carreras».

Para finalizar, habló sobre sus metas: «Los objetivos son más altos este año pero, al mismo tiempo, sé cómo funcionan estas carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir todo lo que sucederá. Sólo debemos mantener la calma, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver qué sucede. Incluso aunque las expectativas sean altas, 24 horas es mucho tiempo», ha expresado para concluir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias