¿Cortó Alonso el suministro de combustible de su motor Honda?
Un error en el mapa de combustible propició un nuevo escenario hostil para los paisanos japoneses. La fiabilidad prometida en los micrófonos volvía a quedarse en el discurso de un político en campaña. Fernando Alonso cantaba por la radio el infame clásico mensaje de «no power». El MP4-31 se fue a morir a la cuneta como un toro tras la estocada final.
Un abandono de nulo misterio puede convertirse tras los primeros análisis en un poltergeist para Alonso y McLaren-Honda. Tras informar que la unidad de potencia está intacta y podrá servir para Mónaco, los japoneses han confirmado que el error en el motor de Fernando Alonso se debe a porque entró en modo corte de suministro del combustible.
La bucólica escena da lugar para imaginar a los malpensados en un suicidio: ¿cortó Alonso el suministro de combustible? No es la única variable, pero sí la más morbosa. Quizá perseguía un objetivo mayor: mandarle un recuerdo a Honda por su inexplorada potencia.
La otra opción es un error fortuito y anónimo en la unidad de potencia japonesa. Motivos azarosos o la enigmática fuerza del destino, que cantaba Mecano. Ahora Honda hará un análisis exhaustivo para encontrar la causa definitiva. Mientras juegan a los detectives antes de Mónaco, los Iker Jimenez de Twitter ya pueden ir preparando su programa. ¿Casualidad?
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda