GRAN PREMIO DE BAHREIN DE F1

Fernando Alonso, muy lejos del podio tras los primeros entrenamientos de Fórmula 1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel han permitido a Ferrari dominar los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, al finalizar con el primer y segundo mejor tiempo la sesión nocturna en Sakhir superando a los Mercedes, mientras que Fernando Alonso acabó noveno y Carlos Sainz, duodécimo.

Raikkonen fue con un tiempo de 1:29.817 sólo 11 milésimas más rápido que su compañero, aunque Vettel logró dar cinco vueltas más al trazado de Baréin en la FP2. Uno de los motivos fue que Raikkonen, a falta de más de diez minutos, tuvo que dar por finalizada su sesión y detener el monoplaza al cerciorarse de un error en su parada en boxes.

Presumiblemente una pieza mal ajustada que de momento vale la inspección de la dirección de carrera, que podría sancionar al equipo si se demuestra que Raikkonen salió con, según pareció, la rueda delantera derecha en malas condiciones de seguridad. Sea como sea, Raikkonen fue el más rápido y afrontará de esta guisa la FP3 y la calificación del sábado.

Con neumáticos súperblandos, con simulaciones de carrera, con paradas en boxes y el resto de trabajo habitual en la FP2, los tiempos bajaron igual que lo hicieron las temperaturas en la pista de Sakhir. De cara a la calificación los equipos deberán exprimir los datos extraídos de estos libres que, pese al fallo en Ferrari, no tuvieron demasiadas incidencias.

Ferrari logró superar a los Mercedes, con Valtteri Bottas tercero y el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton cuarto, ambos por encima del medio segundo de diferencia respecto a Iceman. Mientras, los Red Bull que habían dominado la primera sesión con Daniel Ricciardo se conformaron con la quinta plaza para Max Verstappen y la sexta para el australiano.

Verstappen, pese a las chispas que salieron de su monoplaza tras una excursión por el exterior de la pista, se desquitó así de los problemas en su monoplaza en la FP1, sin poder siquiera completar una vuelta rápida. Por la noche, 32 giros hizo el joven piloto para superar, por bien poco, a un Ricciardo 6 milésimas más lento. No apretaron al límite los grandes equipos del Mundial, pero Ricciardo cuanto menos se entrometió en los planes de Mercedes y Ferrari en la primera sesión.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz  y Fernando Alonso tuvieron cierto buen arranque de Gran Premio en el circuito de Sakhir. Eso sí, Sainz estuvo mejor en la primera tanda (octavo con 21 vueltas en su haber y por delante de su compañero Nico Hulkenberg) que no en la segunda, firmando el duodécimo puesto y siendo casi 4 décimas más lento.

El asturiano sí fue el mejor en McLaren, tanto en la FP1 como en la FP2. La primera tanda de libres la finalizó undécimo a 2.163 segundos de Ricciardo y con 24 giros realizados, y la segunda en novena posición a 1.465 de Raikkonen y con otras 29 vueltas, superando en tiempo aunque no en kilometraje a Stoffel Vandoorne, décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias