Fernando Alonso detecta el principal problema del Aston Martin
"Somos quinto equipo, lo éramos en Abu Dhabi, lo éramos en Bahrein, lo seguíamos siendo aquí", comenta Fernando Alonso
Fernando Alonso no se conforma con este quinto puesto logrado en Jeddah y le pidió nada más bajarse de su monoplaza a su equipo mejorar de cara a la próxima carrera que se llevará a cabo en Australia. En dos semanas, la Fórmula 1 cambia de continente y Aston Martin confía en poder llevar más mejoras al AMR24 para que, como el año pasado, el asturiano pueda competir de tú a tú con los Ferrari, McLaren y Mercedes por el podio.
Antes de la carrera y después de conseguir el cuarto puesto en la clasificación del viernes, Fernando Alonso era claro con la realidad del Aston Martin: «Tenemos un coche muy rápido a una vuelta y no tan rápido en tandas largas». Y eso es lo que precisamente mostró el AMR24 en la carrera de Arabia Saudí. Un monoplaza más propio para defenderse de los ataques de Russell, que para atacar a Piastri.
«Nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, traer piezas de mejora que nos den tres o cuatro décimas. Cuando tienes eso, las carreras sí empiezan a cambiar de rumbo y empiezas a tener el ritmo que tienen ellos. Es lo que nos falta, somos quinto equipo, lo éramos en Abu Dhabi, lo éramos en Bahrein, lo seguíamos siendo aquí», dijo el asturiano al finalizar la carrera.
Alonso ha dado con la tecla del problema del Aston Martin. Muy fiables en clasificación, pero con una bajada de prestaciones en carrera. De ahí que el equipo necesite llevar unas ligeras mejoras para conseguir esas tres o cuatro décimas los domingos. «En carrera yo creo que volvemos al sitio que merecemos, un poquito por detrás de McLaren y Mercedes. Y quizá Ferrari y Red Bull sí que están otro pasito más adelante que los demás y eso será lo que más trabajo nos cueste alcanzar», comenta en unas declaraciones recogidas por Marca.
Mejoras para Europa
Ya lo anunció Fernando Alonso antes de comenzar la temporada. El ‘feeling’ con el coche de esta temporada llegaría para la cuarta carrera que se celebrará en Japón el próximo 7 de abril y si no es ahí será en China dos semanas más tarde. Pero donde se espera el mejor rendimiento del AMR24 con la mayoría de las mejoras introducidas en el monoplaza del español y de su compañero Lance Stroll se producirán cuando el Mundial aterrice en Europa a mediados de mayo.
«A ver cómo se da Australia. Hemos dado un pequeño paso de Bahrein aquí. Somos rápidos en clasificación y tuvimos la suerte de estar delante de Mercedes y McLaren. Vamos a intentar seguir clasificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera», decía tras la carrera.