Fórmula 1

El jefe de Aston Martin responde a Fernando Alonso: «Es un viejo zorro…»

"Nos pidió un plan B... ¿pero había un plan B? Él siempre te está tomando el pelo", dijo Mike Krack

Fernando Alonso, Mike Krack, Aston Martin
Mike Krack en rueda de prensa esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso demostró en Jeddah que sigue siendo uno de los pilotos más en forma de la parrilla. A sus 42 años y con su futuro en el aire, el asturiano dio una ‘masterclass’ de pilotaje sobre el circuito urbano en el Gran Premio de Arabia Saudí. Una actuación que ya no sorprende a nadie. Ni a sus rivales, pero tampoco a sus mecánicos ni jefes. Mike Krack, jefe de la escudería británica, tuvo unas palabras hacia él tras quedar quinto en la segunda cita de este mundial de Fórmula 1. 

«Nos pidió un plan B… ¿pero había un plan B? Él siempre te está tomando el pelo, y tienes que tener cuidado…», comienza el jefe de Aston MartinYo sabía que conocía todas las estrategias. Conoce todo lo que está pasando siempre. A veces, incluso quizá a propósito hace esas cosas porque sabe que nuestros rivales le están escuchando».

Y es que Fernando Alonso quedó en quinta posición cuando las previsiones le daban ser séptimo. Igual que en Bahréin predijo que iban a ser novenos y acabó precisamente en esa posición. En Arabia Saudí superó las expectativas. El bicampeón del mundo supo (y pudo) mantener la distancia de más de un segundo durante toda la carrera con George Russell. «Es un viejo zorro, pero siempre nos despierta. Tan pronto piensas que sabes lo que haces llega y te pregunta por el plan B. Lo miramos, pero no termina donde ha terminado con eso», añade Mike Krack.

«Lo vimos el año pasado. No solo es lo que aporta en la pista, es que tiene un extra para el equipo. Lo impulsa, lo empuja y lo motiva», zanjó el jefe de la escudería británica.

Un Fernando Alonso crítico

«Ha sido una carrera mentalmente muy exigente», dijo el piloto de Aston Martin tras un Gran Premio de Arabia Saudí. «Había algún momento de dudas cuando paramos en la vuelta 7 y entramos en una zona desconocida y de repente tenía que hacer 42 vueltas con los neumáticos duros, aguantaron bien. Tuvimos un gran rival con Russell y no podíamos cometer ningún error», añadió.

«Mucho susto porque nunca quieres cometer un error. Mi compañero estaba fuera desde esa vuelta 7. Se me pasó un poco por la cabeza que si cometía yo un error hubiera sido un varapalo para el equipo. A ver cómo se da Australia. Hemos dado un pequeño paso de Bahrein aquí. Somos rápidos en clasificación y tuvimos la suerte de estar delante de Mercedes y McLaren».

«Creo que volamos juntos ahora de vuelta y tendré unas palabras con él», zanjó el asturiano, bromeando sobre la gran batalla que tuvo con Russell durante toda la carrera en la que fue una espectacular gestión de los neumáticos. Y es que el bicampeón del mundo, una carrera más no tuvo ni un pero en su conducción en Jeddah. De hecho, fue en «modo clasificación» durante todo su batalla con Russell. Cabe destacar que son grandes amigos y se las ha visto de fiesta en varias ocasiones en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias