Fórmula 1

La increíble radio de Fernando Alonso que pasó desapercibida en Arabia: «Le he dado un pequeño beso»

Fernando Alonso tuvo un pequeño percance durante la carrera del GP de Arabia Saudí, pero se lo tomó a broma

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudí. (Getty)

Fernando Alonso logró regresar al top 5 de la Fórmula 1 este sábado en la segunda carrera del Mundial, la disputada en el circuito urbano de Yeda. Allí, en el Gran Premio de Arabia Saudí, el piloto español finalizó en quinta posición, solo por detrás de los imbatibles Red Bull (Max Verstappen y Checo Pérez) y Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).

Alonso hizo una buena carrera pese a perder un puesto respecto a la salida (partió cuarto en parrilla). Hizo una carrera en la sombra, sin grandes sobresaltos ni tampoco acciones muy destacables, pero aguantó en el top 5 de la carrera pese a que el Aston Martin sigue teniendo problemas de fiabilidad en una carrera larga.

El propio Fernando, a la finalización de la carrera, exigió a Aston Martin algo más de mejoras un nuevo fin de semana en el que fueron muy rápidos en clasificación, pero menos en carrera. «Hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera», comentó el asturiano tras este quinto en Arabia Saudí.

Si bien fue una carrera teóricamente tranquila para Fernando Alonso, en la práctica fue muy exigente. «Ha sido una carrera mentalmente muy exigente», dijo el piloto de Aston Martin tras un Gran Premio de Arabia Saudí en el que hay que estar siempre muy atento ya que cualquier mínimo error te puede destrozar la prueba.

La acción de Fernando Alonso que le pudo costar la carrera

Precisamente eso es lo que evitó Fernando en un momento de la carrera en la que toda su fuerza estaba en evitar que George Russell (Mercedes) le adelantara. En una preciosa batalla en la que debía mantenerse un segundo por encima del inglés para que no cogiera DRS, Alonso arriesgó y cerca estuvo de estrellarse contra uno de los muros del circuito urbano de Yeda.

Pese a la peligrosidad de la acción, en la que tocó el muro a 300 km/h, Fernando Alonso se lo tomó a risa con su equipo.»Le he dado un pequeño beso al muro, pero todo bien», dijo el español por comunicación de radio con Aston Martin. Y lo decía con una sonrisa en la boca, de risas.

Una vez acabada la carrera, tras esa batalla final en la que Russell apretó mucho a Alonso, Fernando explicaba que le había pasado por la cabeza en ese toque al muro que estuvo cerca de destrozarle la carrera en Arabia Saudí.

«He pasado mucho susto porque nunca quieres cometer un error, además mi compi estaba ya desde esa vuelta 7 fuera de carrera», comentó Fernando en los micrófonos de DAZN. Hacía así referencia al accidente que tuvo Lance Stroll, que protagonizó un importante susto al tener un grave accidente al inicio de la carrera.

«Se me pasó un poco por la cabeza si cometo yo un error estamos los dos fuera y ya sería un varapalo para el equipo, así que cogí un poquito más de margen de ese susto», señaló Fernando. Alonso tiene, tras dos carreras, 12 puntos mientras que Aston Martin suma ya 13 al sumar el punto que Stroll logró en la primera carrera en Bahrein.

Victoria de Verstappen

Como ya pasó en esa primera prueba en Bahrein y también en prácticamente todo el Mundial del año pasado, Max Verstappen se llevó la victoria en Arabia Saudí con suma facilidad. El podio lo completaron Checo Pérez y Charles Leclerc, que se intercambiaron las posiciones en los compases iniciales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias