Fórmula 1

Fernando Alonso cumple 39 años con más retos que nunca

Ganar la Triple Corona con 39 años y volver a disfrutar de la Fórmula 1 con su Renault son los dos grandes objetivos de Fernando Alonso antes de cumplir los 40.

Fernando Alonso
Fernando Alonso.

El piloto asturiano regresará a la Fórmula 1 con 39 años, aunque quiere hacerlo con la Triple Corona, su gran objetivo en este 2020. Para lograrla Fernando Alonso deberá imponerse en las 500 millas de Indianápolis, una carrera que se disputará el próximo 23 de agosto.

El español afronta la Indy500 con optimismo viendo el buen rendimiento del McLaren. Además, llega sintiéndose mejor que nunca tal y como reconocía el propio Fernando Alonso cuando este lunes completaba 200 kilómetros con su bicicleta pese al calor.

Las 500 millas de Indianápolis

De imponerse en la Indy500, Alonso se convertiría en el segundo piloto en la historia en conquistar la Triple Corona tras Graham Hill. Para lograrla hay que ganar el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

El asturiano se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006. En 2006 consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que repetiría en 2007. Fernando Alonso ha ganado también las 24 Horas de Le Mans en sus dos últimas ediciones. El español corrió por primera vez la Indy500 en 2017, cuando tuvo que abandonar por la rotura de su motor cuando iba séptimo. En 2019, por su parte, tenía intención de repetir en Indianápolis, aunque no logró clasificarse para disputar la carrera.

Además de Fernando Alonso, el único piloto en activo que puede conquistar la Triple Corona es Juan Pablo Montoya. Si bien el colombiano no se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1, sí ganó el Gran Premio de Mónaco en 2003. También la Indy500 en 2000 y en 2015. A Montoya solo le falta un triunfo en las 24 Horas de Le Mans para conseguirla, algo a lo que aspirará el próximo 20 de septiembre. Dado que se correrá antes en Indianápolis, Fernando Alonso tendrá la opción de entrar en la historia antes que él.

Regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso volverá a Renault en 2021 aunque con la mirada puesta en 2022. Su objetivo la próxima temporada será desarrollar en monoplaza con el que se correrá la siguiente tal y como contaba recientemente a Pau Gasol: “Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

Aún así, en la charla digital que ambos mantuvieron, Alonso confesó: “Cuando cierre la visera de todas formas, si es para luchar como 10º, 7º o 4º, me da igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo”.

Cabe señalar que el cambio de reglamento que se producirá en 2022 es favorable a Fernando Alonso. Alain Prost, único piloto junto a Niki Lauda que se ha proclamado campeón tras haber abandonado la Fórmula 1, considera que el español podrá seguir sus pasos. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, dijo en una entrevista. Respecto a los dos próximos mundiales, el francés añadió: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.

En lo que respecta a los campeones del mundo de más de 40 años, solo Guiseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Jack Brabham pueden presumir de ello. El primer campeón de la historia, Farina, lo consiguió con 43 años y 10 meses. El récord de longevidad lo ostenta Fangio, que logró su primero de sus cinco Mundiales de Fórmula 1 con 40 años y el último con 46 años, 1 mes y 11 días. Brabham, en 1966, fue el último piloto en proclamarse campeón con 40 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias