Será el 23 de agosto

Fernando Alonso ya conoce la fecha en la que puede conquistar la Triple Corona ganando la Indy500

Fernando Alonso sueña con ganar la Indy500 el próximo 23 de agosto, un triunfo que le convertiría en el segundo piloto en la historia en conquistar la Triple Corona.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en la Indy500. (EFE)

Tal y como señalaba Juan Pablo Montoya hace unos meses, la vida de Fernando Alonso gira en torno a la Triple Corona. Para lograrla hay que ganar el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la Indy500. Así pues, Alonso podrá convertirse en el segundo piloto en la historia en conquistar la Triple Corona tras Graham Hill el próximo 23 de agosto en Indianápolis.

El asturiano se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006. En 2006 consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que repetiría en 2007. Fernando Alonso ha ganado también las 24 Horas de Le Mans en sus dos últimas ediciones. El español corrió por primera vez la Indy500 en 2017, cuando tuvo que abandonar por la rotura de su motor cuando iba séptimo. En 2019, por su parte, tenía intención de repetir en Indianápolis, aunque no logró clasificarse para disputar la carrera.

Además de Fernando Alonso, el único piloto en activo que puede conquistar la Triple Corona es Juan Pablo Montoya. Si bien el colombiano no se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1, sí ganó el Gran Premio de Mónaco en 2003. También la Indy500 en 2000 y en 2015. A Montoya solo le falta un triunfo en las 24 Horas de Le Mans para conseguirla, algo a lo que aspirará el próximo 20 de septiembre. Dado que se correrá antes en Indianápolis, el 23 de agosto, Fernando Alonso tendrá la opción de entrar en la historia antes que él.

Con la mitad de público en las gradas

Será en una carrera especial, ya que contará con la mitad de público en sus gradas; es decir, con unos 125.000 espectadores. “Nos hemos comprometido a correr la Indy500 el domingo 23 de agosto y daremos la bienvenida a los aficionados al mayor escenario de carreras del mundo”, ha dicho el presidente de IMS. “Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50%, y también estamos ultimando una serie de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente consideradas”, ha añadido Douglas Boles. Habrá que ver si esta vez la escudería Arrow McLaren prepara un mejor coche para Fernando Alonso tras el desastre de la temporada pasada. La salida de la carrera tendrá lugar sobre las 18:45 horas y será retransmitida en directo por Movistar+.

Lo último en Deportes

Últimas noticias