FÓRMULA 1

Fernando Alonso va a por todas: “Podemos ser muy competitivos con el motor Renault”

fernando alonso
Fernando Alonso puede volver a la F1. (Getty)

La actualidad automovilística se traslada este fin de semana a Daytona, especialmente importante este año para nosotros por la presencia de Fernando Alonso al volante de uno de los coches del United Autosports. Sin embargo, estos entretenimientos del asturiano no le alejan del que es su verdadero objetivo, el tercer título mundial de Fórmula 1. Para ello, este año McLaren cuenta con un motor Renault que debería catapultar las opciones del piloto. Al menos, así lo espera él.

“Ojalá que estos tres años con el motor Honda se olviden muy rápido. El panorama es completamente distinto para nosotros. Creemos que podemos ser muy, muy competitivos con el motor Renault la próxima temporada. Todas las preparaciones para el nuevo coche parecen mucho más prometedoras que antes. Nuestras esperanzas son muy altas para el nuevo año. El estado de ánimo en el equipo es completamente distinto”, afirma Alonso en una de las múltiples entrevistas realizadas previas a la carrera americana.

A pesar de tener claras sus preferencias, Alonso está ahora plenamente centrado en las 24 horas de Daytona, un reto de altura si tenemos en cuenta lo diferente que es el coche que allí pilotará respecto al Fórmula 1 con el que está acostumbrado a competir. “La mayoría de técnicas de pilotaje son las mismas en muchos de los coches en los que te subes, pero hay estilos de conducción específicos para coches diferentes, esa es la dificultad cuando pasas de coche a coche en poco tiempo”.

Hablando de coches, ¿Puede contar algo Alonso acerca de los detalles que rodean al MCL33 de McLaren? De momento, el piloto asegura que no ha visto a la nueva ‘criatura’, pero sí que tiene muy claro el color que le gustaría que luciese. “No, todavía no, pero lo vamos a ver pronto. Estaré contento con cualquier color, pero el naranja es parte del ADN de McLaren, así que estaría bien ver algo de naranja como el del IndyCar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias