FÓRMULA 1

Renault quiere el título con Sainz en 2019: “Este año acaba nuestra fase de reconstrucción”

renault
Renault considera la de 2018 como su última temporada de preparación antes de asaltar el título en 2019. (Getty)

Desde que supo del interés en él por parte de Renault, Carlos Sainz hizo todo lo posible por acabar vestido de negro y amarillo. Estar en un equipo oficial es otra historia, y más cuando éste tiene entre ceja y ceja reverdecer viejos laureles. Pues bien, la hoja de ruta de los del rombo apunta a 2019 como el primer año en el que deberían pelear por todo, después de tres temporadas -2018 inclusive- de desarrollo.

“2017 fue un año de progresión y 2018 tiene que ser lo mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para fin de año, queremos decir que la fase de reconstrucción ha terminado, fue una fase de tres años desde 2016 hasta 2018, y ahora la próxima fase será atacar a los mejores equipos”, ha asegurado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1. “Tenemos que aceptar que no podemos ser perfectos en todas partes y las cosas toman tiempo, pero al mismo tiempo tenemos que demostrar que estamos en la trayectoria correcta”.

Otro de los puntos que desde este año ayudará a mejorar a Renault será su nueva asociación con McLaren. Con todos los respetos para Toro Rosso, equipo al que abandonan los franceses, la escudería de Fernando Alonso es una referencia en todos los sentidos. De esta manera, el fabricante galo tendrá otro buen monoplaza con el que compararse, además del de Red Bull, y dos pilotos como el asturiano o Vandoorne que superan lo que ofrece la alineación de Toro Rosso. “Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad, ya que anticipo que se nos comparará con McLaren, pero es una oportunidad para comparar nuestro coche y nuestros pilotos con McLaren y evaluar el progreso de la organización. Francamente, trabajar con los mejores también es una oportunidad para trabajar con los mejores”, finaliza Abiteboul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias