Felipe Reyes: «El Real Madrid de baloncesto está hecho para jugar y ganar finales»

felipe-reyes-copa-del-rey
Felipe Reyes cuajó un gran partido contra Gran Canaria. (Imagen:realmadrid.com)

Felipe Reyes compareció exultante ante los medios de comunicación después de que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey en A Coruña por tercera vez consecutiva al vencer al Herbalife Gran Canaria (81-85).

El capitán blanco no dudó en dar la clave del éxito colectivo en una ciudad talismán en la que han ganado todas las ediciones disputadas: «El Real Madrid de baloncesto está hecho para jugar y ganar finales».

«Un título siempre te da tranquilidad para afrontar el resto de partidos de la temporada», añadió Felipe Reyes ante la pregunta de la prensa.

Sobre el torneo afirmó que «son 4 días increíbles donde solo se respira baloncesto». «Es especial», agregó el conocido por muchos como Espartaco o Felipón.

Elogios al rival

Felipe Reyes también tuvo palabras de reconocimiento hacia su contrincante: «Herbalife nunca se ha dado por vencido. Han remontado diferencias que parecían imposibles y hoy no iba a ser menos».

«Se han merecido estar aquí y perfectamente nos podrían haber ganado», admitió el jefe del vestuario merengue respecto al difícil compromiso que finalmente pudieron llevarse

Las diferencias entre temporadas

Felipe Reyes, que ganó como todo el Real Madrid todos los títulos posibles la temporada pasada, reconoció la dificultad de repetir esta gesta: «Está siendo una temporada distinta a la anterior, y esperemos que este título nos de confianza para ser los mismos que el año pasado».

Un récord de longevidad para la historia

El ala-pívot cordobés, que acabó la final con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia, se ha convertido tras su quinta Copa del Rey de baloncesto en el jugador que entre su primer éxito en esta competición (2000 con el Estudiantes) y el último (2016) han pasado más días.

Aunque comparte récord de años con Epi (1978-1994) y Rafael Rullán (1970-1986), Felipe Reyes les supera en el número total de fechas: 5.865.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias