Liga Santander

Record: Felipe ya habría pasado reconocimiento médico con el Atlético

Felipe Monteiro
Felipe Monteiro en un partido ante el Benfica (AFP)

Según apuntan desde Portugal, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Oporto por Felipe, por el que pagará 25 millones de euros.

Como ya contamos el pasado 2 de mayo en OK Diario, el central de 29 años del Oporto será el recambio de Godín en el conjunto rojiblanco. Según apuntan desde Portugal, Felipe ya ha pasado reconocimiento médico con el Atlético, club con el que firmará por tres temporadas.

El Atlético de Madrid pagará 25 millones al Oporto por Felipe

Así lo desvela el diario Récord, que señala que el defensor habría pasado los exámenes médicos en un hotel de Oporto ante la imposibilidad de desplazarse a Madrid a falta de una jornada y con la liga lusa en juego. El Atlético ha aprovechado que Felipe terminaba contrato en 2020 para llegar a un acuerdo para cerrar su traspaso en 25 millones y no por los 50 que figuraban en su cláusula de rescisión.

¿Quién es Felipe?

Felipe es un central formado en el Corinthians, club desde el que llegó al Oporto en 2016. Durante estos tres años, el brasileño ha sido titular tanto con Sérgio Conceiçao, como en la anterior etapa de Nuno Espírito Santo. Ni la llegada de Militao el pasado verano ni la de Pepe en enero han movido a Felipe del once titular, aunque en ocasiones ha actuado como lateral derecho para poder ser alineado junto a estos dos. En el presente curso ha disputado un total de 51 partidos, viendo puerta en tres ocasiones.

Futre ya había avalado el fichaje de Felipe por el Atlético de Madrid

Tal ha sido su importancia en el conjunto portugués que no es de extrañar que Paulo Futre haya avalado su fichaje por el Atlético de Madrid al ser cuestionado recientemente al respecto en A Bola: "Felipe es un central impresionante. Sería una gran contratación para los colchoneros. Es un jugador de selección, experimentado, se ha convertido en una gran contratación".

El Atlético de Madrid ya ha fichado a Héctor Herrera en el Oporto y quiere también a Alex Telles

Como contamos en OK Diario, el cuadro colchonero ha cerrado un acuerdo con Héctor Herrera, centrocampista de 28 años, que termina contrato con el Oporto al final del presente curso. Si bien el mexicano recalará en el Atlético de Madrid a coste cero, para fichar a Alex Telles el conjunto rojiblanco deberá rascarse el bolsillo. De momento, el club portugués se remite a la cláusula de 40 millones. Aun así, el internacional brasileño es el favorito para ocupar el hueco que dejará en la plantilla de Simeone la salida de Lucas Hernández al Bayern de Múnich.

Últimas noticias