Potencia, polivalencia y salida de balón al servicio del club blanco

Así juega Eder Militao, ‘el nuevo Pepe’ que completa la defensa del Real Madrid

Eder Militao
Militao salta a por un balón con tres jugadores del Boavista. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un central para una década. La estrategia del Real Madrid para reforzar la línea defensiva iba encaminada a encontrar un jugador que aunara juventud, polivalencia y capacidad de aportar de inmediato a un club necesitado de un defensor extra de cara a pelear por todos los títulos. El fichaje de Eder Militao aúna todas las condiciones expuestas anteriormente en un jugador aún por pulir, pero cuya intensidad, potencia y manejo de balón le desmarcan como uno de los grandes proyectos de futuro en la posición.

Militao se adapta a la perfección al estilo del Real Madrid en cuanto a defensas centrales se refiere. Rápido y expeditivo, sus cualidades se ajustan con un equipo acostumbrado a tirar la línea defensiva muy lejos de su área.  La polivalencia es otra de las grandes virtudes del defensor nacido en Sao Paulo. Criado en las categorías inferiores del equipo de la ciudad, durante su periplo en el primer equipo, Militao se empleó como lateral derecho y también como mediocentro, posiciones en las que podría alinearle Zidane de resultar necesario en la próxima temporada.

Pero Militao se ganará el pan en el Real Madrid, salvo sorpresa mayúscula, como central.Las comparaciones son odiosas, pero por procedencia y cualidades, llama poderosamente la atención las similitudes entre Eder y el Pepe que llegó a la capital de España. Militao ha coincidido con el central en los primeros meses de 2019, tras el regreso de Pepe al Oporto procedente del Besiktas, y a buen seguro habrá podido aprender de un jugador que ha marcado una época en el club de las trece copas de Europa.

Internacional con una selección como Brasil siendo prácticamente un adolescente, Militao es aún un defensa por formar, sobre todo en el centro de la zaga, donde la templanza se convierte en una virtud prácticamente imprescindible para triunfar al más alto nivel. Dotado de unas capacidades físicas muy por encima de la media, el flamante fichaje del Real Madrid se expone demasiado por su voluntad de anticipar, algo que le ha llevado a cometer algunos errores que en más de una ocasión ha podido subsanar por sus propios medios, haciendo gala de una exhuberancia física que es oro para los equipos grandes. 

Un prodigio físico con destacada técnica

La salida de balón es otro de los argumentos de Militao para ser considerado como uno de los futuros jugadores dominantes en la posición de central. Haber jugado por delante de la defensa en banda le beneficia en este aspecto, así como también una personalidad que no sólo muestra con el balón en los pies, sino también a la hora de enfrentarse en duelos individuales a las principales estrellas del rival.

Su adaptación al perfil diestro y zurdo dentro de la pareja de centrales también se antoja imprescindible para poder hacerse un hueco en el once que cuenta con dos colosos como Varane y Sergio Ramos como intocables en el once. El Real Madrid se ha asegurado a un jugador de sólo 21 años y con unas cualidades inmejorables para la élite por 50 millones, una cifra razonable si tenemos en cuenta las condiciones actuales del mercado y la proyección del nuevo proyecto de la factoría Calafat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias