DIECISEISAVOS COPA DEL REY

Felipe Llamazares, director general de la Cultural: «Recibiremos al Real Madrid con todos los honores»

Felipe Llamazares, director general de la Cultural: «Recibiremos al Real Madrid con todos los honores»
Felipe Llamazares, en el vestuario. (Foto: SportLeon.com/César F. Buitrón)
Iván Martín

«En nuestro ADN está escrito que hay que ganar todos los partidos. La diferencia técnica es grande, pero a ilusión no nos va a ganar nadie». Así se presenta Felipe Llamazares Díez, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, que nunca olvidará el sorteo de Copa de 2016, cuando su equipo fue encuadrado con el Real Madrid. También expone una realidad que muchos apoyan y, posiblemente, llenaría de emoción esta competición: «A un partido sería más sencillo».

La Cultural es un club histórico del fútbol español que quiere volver a ser grande. Llamazares atendió a DIARIO MADRIDISTA tras conocerse el emparejamiento. Lleno de alegría y con la intención de intentar plantar cara a todo un campeón de Europa.

«El sorteo se ha vivido con mucha alegría. Es una ilusión ver al campeón de Europa en la ciudad de León», aseguró el director general. El Real Madrid no se enfrenta ante la Cultural desde los años 80, aunque Zidane sí conoce perfectamente como es este rival, ya que ante ellos dirigió uno de sus primeros partidos con el Castilla. El propio Felipe asegura que León «recibirá al Real Madrid con todos los honores».

La intención de la Cultural es volver al fútbol profesional lo antes posible. Tras salir del pozo de la Tercera División y asentarse en Segunda División B, el siguiente paso es clasificarse para los playoffs de ascenso. Mucha culpa de este crecimiento lo tiene la Academia Aspire, dueño de la Cultural. Felipe explica que en «estos momentos estamos centrados en la parte deportiva, ya que con la llegada de la Academia Aspire la parte económica está saneada».

Además, Llamazares explica el motivo por el que esta academia catarí a apostado por la Cultural: «El interés se debe a que León y el club han estado muy dispuestos y han facilitado su llegada. Además, Aspire ha visto una gran infraestructura y una enorme capacidad de crecimiento».

Por último, Felipe reconoció que ya le han pedido muchas entradas para el duelo que se celebrará el 26 de octubre en el estadio Municipal Reino de León, aunque quiso aclarar que «es un momento en el que el club quiere hacer caja y, aunque se pondrán precios accesibles, el objetivo es recaudar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias