El tenista sigue muy activo en redes sociales

Feliciano López retrata a Pablo Iglesias: «¡Joder con el jarabe democrático!»

Feliciano López retrata a Pablo Iglesias, que está tomando de su propia medicina durante los últimos días en lo que se refiere a las protestas contra el Gobierno y su gestión

"¡Joder con el jarabe democrático!", escribió en su cuenta de Twitter el tenista español

Feliciano López y Pablo Iglesias.
Feliciano López y Pablo Iglesias.

Muchos son los deportistas que ya no se callan ante las decisiones que está tomando el Gobierno durante la crisis del coronavirus y, sobre todo, en lo que se refiere a la desescalada. Uno de los que suele hablar claro en sus redes sociales es Feliciano López, que en las últimas horas ha retratado a Pablo Iglesias sin ni siquiera la necesidad de mencionarlo. «¡Joder con el jarabe democrático!», escribió el tenista español en su cuenta de Twitter, un mensaje que ya tiene más de mil retuits.

La historia viene de muy atrás. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno fue uno de los impulsores de los famosos escraches a políticos que no eran de su agrado, en su gran mayoría del Partido Popular. Años después, ahora es él quien está en el poder, y ya no le parecen también esas protestas contra los responsables de gestionar el país, encabezados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En 2013, Iglesias rechazaba las críticas de los políticos a los escraches: «Lo que está claro es que los ciudadanos están hasta el gorro de algunos de sus representantes. Hacía falta que se viera en los miedos a los ciudadanos. Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo», decía Pablo Iglesias por aquel entonces. Ahora, miles de españoles se han lanzado a las calles de varias ciudades españolas clamando contras el Gobierno actual, de ahí el irónico tuit de Feliciano López.

Sin embargo, desde Podemos lanzan mensajes de que las protestas y las caceroladas contra el Gobierno son insolidarias y llegan a tacharlas de «odio», como dijo hace unas horas Pablo Echenique, portavoz de Podemos: «A las 20:00 suena la solidaridad, el agradecimiento, la empatía y el amor. A las 21:00 suena el odio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias