Critica también que Madrid no haya pasado a fase 1

Feliciano López defiende a Figo y se mofa del Gobierno: «Es la tómbola»

Feliciano López sale en defensa de Luis Figo y también critica al Gobierno por dejar a Madrid en fase 0,5: "La quiniela no, la tómbola"

"Tú como eres portugués y estás más al oeste a lo mejor te conceden el 0,8", le responde mofándose del Gobierno

Feliciano López
Feliciano López, durante un partido. (Getty)

La desescalada y el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no haya permitido a Madrid pasar a fase 1 está generando un torrente de críticas y reclamaciones. También en el mundo del deporte hay voces contrarias a la gestión, como la de Luis Figo, que este viernes explotó tachando de «quiniela» el proceso y pidiendo transparencia en cuanto a los criterios. Rápidamente, la izquierda radical salió a atacar al portugués, que recibió muchos apoyos. Uno de ellos es el de Feliciano López.

El tenista, que se viene mostrando muy crítico con algunas de las decisiones que está tomando el Gobierno en la crisis del coronavirus y en la posterior desescalada del confinamiento, apoyó al luso a través de Twitter a la vez que se mofó de los responsables de algunas de estas medidas: «La quiniela no, la tómbola. El lunes que viene habrá algunos municipios de Madrid en fase 0,7. Tú como eres portugués y estás más al oeste a lo mejor te conceden el 0,8. Ni golf ni tenis en fase 0,5, deportes de contacto».

Juega ‘Feli’ con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, que vino a decir que Portugal controló el coronavirus por estar más al oeste. Pero al margen de tomarse a broma el hecho de que Madrid se haya quedado en fase 0,5, Feliciano López viene denunciando desde hace tiempo que los tenistas no tengan la oportunidad de entrenar como es debido porque el Gobierno no dé permiso para abrir las pistas en esa fase inicial.

No entiende que se estén produciendo aglomeraciones en las calles en las horas en las que se permite pasear o a hacer deporte y que los tenistas no puedan intercambiar golpes en una pista, a distancia y sin ningún tipo de contacto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias