La Federación Internacional también excluye al pádel femenino en sus categorías de promoción

La Federación Internacional (FIP) ha vuelto a dejar al margen al pádel femenino

Qatar no pagará el 100% de las sanciones que reclama World Padel Tour a los jugadores

Alicante devuelve la atención mundial al pádel femenino tras la polémica con el binomio FIP-Qatar
Alicante devuelve la atención mundial al pádel femenino tras la polémica con el binomio FIP-Qatar
Pedro Antolinos

La Federación Internacional (FIP) ha vuelto a dejar al margen al pádel femenino. Si ya el estreno del circuito Premier Padel creado por Nasser Al-Khelaifi obvio la participación femenina, ahora ha sido la categoría FIP Star la que tampoco ha abierto sus inscripciones en categoría femenina en los torneos de El Cairo (Egipto) y Doha (Qatar). Y lógicamente, esta noticia ha dado la vuelta al mundo.

Esto rompe con los requisitos mínimos impuestos desde hace años con el objetivo de impulsar el pádel femenino en todo el mundo. La FIP Star determinó que cada evento contaría con un cuadro femenino donde habría un premio de 4.200 y además tendrían reservada la participación las jugadoras por debajo del puesto 16 del ranking. Esto lo estipuló la Federación Internacional en un comunicado emitido el pasado 2020 pero parece que dos años después han hecho caso omiso a sus propias directrices.

De esta forma, la Federación Internacional, que se ha unido con  Nasser al-Khelaïfi para crear un nuevo circuito mundial gracias al dinero de Qatar, no ha abierto las inscripciones en la categoría femenina en dos de los tres torneos que se celebrarán próximamente en Egipto, concretamente en El Cairo y en Doha. Y esto parece que sólo es el principio ya que la influencia de los petrodólares de Qatar será determinante en los próximos años y entre ellos y Egipto se repartirán seis de las 14 pruebas que se celebrarán la próxima temporada.

‘Wil Car’ para un amigo de Al-Khelaifi

En el FIP Star de Doha también ocurrirá un hecho insólito, ya que por primera vez en la historia la participación en el torneo se han dado invitaciones a palistas veteranos como es el caso de Abdelaziz Saadon Alkuwari, cuyo hermano y compañero de pista es íntimo del presidente del PSG. Su compañero será el extremeño Teo Zapata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias