Consideran que es una evolución necesaria

La Federación Española de Tenis apoya la nueva Copa Davis de Piqué

Copa Davis
El equipo español de Copa Davis posa con la bandera de España. (AFP)

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado este lunes en votación, por mayoría de sus miembros, apoyar la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsada por el grupo empresarial Kosmos, presidido por Gerard Piqué, para reformar el actual formato de la Copa Davis.

«Creemos, como otras muchas Federaciones de peso mundial, que el actual formato de esta histórica competición necesita un cambio y entendemos que es el momento adecuado para llevarlo a cabo, sobre todo si tenemos en cuenta que España será protagonista en este nuevo rumbo de la Copa Davis. Somos conscientes de la complejidad de sacar adelante esta propuesta que requiere dos tercios de la Asamblea General de la ITF», apuntó la RFET.

«Apostamos, además, porque el tenis siga mirando hacia el futuro pase lo que pase en Orlando el próximo día 16 de agosto. La RFET considera que la propuesta de reforma ha puesto sobre la mesa un debate necesario y que, a la larga, beneficiará al tenis», añadió la Federación Española.

El hecho de que las primeras ediciones de esta nueva competición pudieran jugarse en una ciudad española fue una razón fundamental para que la Junta Directiva apoyase finalmente la propuesta de la ITF. Esta renovación del torneo viene ideada por el grupo Kosmos, cuyo fundador y presidente es Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

El pasado viernes, Manolo Santana se pronunció acerca de este tema. «Soy el primero que he dicho repetidamente que la Davis necesitaba algún tipo de reforma. De hecho, el sistema de competición actual ha variado desde que yo jugaba. Ahora bien, creo que la revolución que se está planteando podría romper el ADN de la competición y acabar con un evento que ha ayudado a que este deporte se implante y crezca a nivel local y mundial», dijo en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias