MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

El favorito de Valentino Rossi para ganar el Mundial es el innombrable Marc Márquez

Márquez
Valentino Rossi y Marc Márquez, en una rueda de prensa del Mundial de MotoGP. (AFP)

El durísimo ataque verbal vertido por Valentino Rossi sobre Marc Márquez tras el Gran Premio de Argentina solamente tiene una explicación. El italiano, consciente de que por velocidad no puede vencer a su rival, trata de comenzar un juego psicológico con el que descentrar a su rival para que no muestre su mejor nivel. De momento le ha salido el tiro por la culata, porque Márquez ha arrasado a la competencia en Austin, mostrando un favoritismo que incluso ‘El Doctor’ ya reconoce abiertamente. Eso sí, hablando de Honda y no del piloto español.

“El ritmo de la Honda es preocupante. Están yendo muy fuertes. Es una moto que, sobre todo, va bien siempre. Son competitivos en todas las condiciones. Por lo tanto, será duro. Pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. Aquí hemos metido dos motos entre los cuatro primeros y en una pista que, en ningún modo, es una pista Yamaha”, ha dicho Rossi.

Es cierto que el de Austin es un circuito que Márquez domina como el patio de su casa, pero lo visto en Qatar y Argentina tampoco invita al optimismo para los fans de Rossi o de cualquier otro piloto. En la primera cita del mundial, Márquez acabó más cerca que nunca de la victoria cuando tradicionalmente sufre sobre esa pista, mientras que sobre el trazado sudamericano mostró un ritmo sideral, a pesar de que luego la carrera acabase como acabó.

Además, Valentino Rossi es consciente de que no solamente se enfrenta a Márquez y el batallón de Honda, sino que otras marcas como Suzuki parecen haber dado un paso al frente, tal y como demuestran los dos podios conseguidos en tres carreras. “Dos carreras, dos podios. La Suzuki ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Han mejorado el motor, la electrónica y tienen dos pilotos que van fuerte. Ya sabemos que si Iannone tiene el día es alguien que da al gas de verdad. Creo que nos darán problemas a menudo porque son buenos y trabajan bien”, finalizaba Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias