MUNDIAL DE MOTOGP

Las 3 razones por las que Marc Márquez siempre vuela en Austin

Marc Márquez
Marc Márquez ha vuelto a ganar en el circuito de Austin, una pista que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje. (getty)

Insultante. El dominio de Marc Márquez cada vez que sale a pista en el circuito de Austin no puede calificarse de otra manera. Lo ha vuelto a demostrar este fin de semana obteniendo la sexta victoria consecutiva como piloto de MotoGP en el trazado texano. De hecho, desde que debutase en la categoría reina, Marc no saber hacer otra cosa que ganar aquí. Pero, ¿por qué? Nosotros encontramos tres razones principalmente, que son las siguientes.

Márquez es un piloto de izquierdas

Tal y como ha reconocido él mismo en más de una ocasión -y le avalan los datos de telemetría de su equipo-, Márquez es un piloto que saca su mejor versión en los virajes de izquierdas. Sin razón aparente que lo explique, el piloto es capaz de ir más deprisa en ellos que en los de derechas. Y Austin, siendo un circuito que gira al contrario de las agujas del reloj, tiene más curvas hacia el lado predilecto del de Honda que hacia el otro.

Márquez es el que mejor frena de la parrilla

Si hay un piloto que es capaz de frenar tarde como nadie dentro de la parrilla de MotoGP, ése es Marc Márquez. El circuito de Austin tiene dos de las frenadas más fuertes del mundial, especialmente la de la recta de atrás, donde se pasa de unos 340 km/h hasta 70 aproximadamente. En estas dos deceleraciones Márquez saca lo mejor de sí mismo, además de una ventaja en cada vuelta que a final de carrera se traduce en una diferencia que rara vez vemos en otro trazado.

La agilidad sobre la moto, clave

Además de las dos fuertes deceleraciones de las que hemos hablado en el punto anterior, el circuito de Austin se caracteriza también por un primer sector donde encontramos una serie de curvas rápidas enlazadas donde la agilidad del piloto sobre la moto -y el buen hacer de la misma, claro- es clave para pasarlas a la máxima velocidad posible. Ver una imagen de Márquez en esta zona y compararla con la de cualquier otro piloto nos hace entender por qué el ilerdense marca los tiempos que marca en esta zona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias