Resultado de la F1 2023 hoy en el GP de Bakú: resumen y cómo han quedado Fernando Alonso y Carlos Sainz

Checo Pérez gana la carrera de F1 en el GP de Azerbaiyán. Fernando Alonso ha quedado cuarto y Carlos Sainz, quinto

La crónica: Pérez le gana la partida a Verstappen y Alonso roza el podio en Bakú

Fernando Alonso hace magia en Bakú con un adelantamiento imposible a Carlos Sainz

Carrera de F1 GP Azerbaiyán en directo
en-directo-carrera-f1-gp-azerbaiyan
  • Actualizar
  • Checo Pérez se llevó el triunfo en el GP de Azerbaiyán que corresponde a la cuarta jornada del Mundial de Fórmula 1 2023. El mexicano dominó de principio a fin y terminó por delante de Max Verstappen. Charles Leclerc completó el podio en el el circuito urbano de Bakú, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza y Carlos Sainz con la quinta. Así te hemos contado en OKDIARIO vuelta a vuelta todo lo que ha ocurrido en la carrera hoy del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.

    F1 2023 en Bakú: resumen, resultado y vuelta a vuelta

    ¡Final!

    Cruza la meta Checo Pérez en primer lugar, Max Verstappen es segundo y Leclerc completa el podio. Fernando Alonso terminó cuarto y Sainz quinto. Lewis Hamilton, Lance Stroll  y Russell son sexto, séptimo y octavo respectivamente. Lando Norris acaba noveno y Tsunoda décimo completando los puntos. Vuelta rápida para George Russell.

    Vuelta 50/51

    Entró Russell en boxes para poner neumáticos blandos e intentar rascar ese punto de la vuelta rápida.

    Vuelta 49/51

    ¡Vuelta rápida para Fernando Alonso! No conseguirá meterse en el podio, pero podría sumar un puntito más, aunque los Red Bull todavía no han dicho su última palabra.

    Vuelta 48/51

    Se huele a victoria de Checo Pérez. Esperemos poder disfrutar de un buen duelo entre el mexicano y Max Verstappen durante todo el Mundial de Fórmula 1 2023.

    Vuelta 46/51

    Sigue todo igual para los nuestros en esta recta final del GP de Azerbaiyán. Fernando Alonso es cuarto y Carlos Sainz, quinto.

    Vuelta 44/51

    Vuelta rápida para Charles Leclerc.

    Vuelta 43/51

    Carlos Sainz tampoco ha perdido la quinta plaza a pesar de que Hamilton sigue a menos de un segundo.

    Vuelta 41/51

    No parece que esto vaya a variar mucho a menos que haya algún accidente. Checo Pérez le saca mas de 3 segundos a Verstappen.

    Vuelta 39/51

    Se le complica el podio a Fernando Alonso, que ya está a 4 segundos de Leclerc.

    Vuelta 38/51

    Guanyu Zhou abandona la carrera.

    Vuelta 36/51

    Lewis Hamilton entra en zona de DRS con Carlos Sainz, así que al madrileño le toca sufrir.

    Vuelta 35/51

    Ufff, Checo Pérez se ha tocado con el muro en la vuelta 15, pero por suerte para él no ha tenido problemas para su coche.

    Vuelta 33/51

    Checo Pérez tiene ahora mismo la vuelta rápida de la carrera. No consigue alcanzarle Verstappen.

    Vuelta 31/51

    Vaya manera de apretar la de Fernando Alonso. Charles Leclerc lo va a pasar mal con el Aston Martin del asturiano detrás.

    Vuelta 30/51

    Hay tranquilidad por ahora, sin adelantamientos. Verstappen está a más de dos segundos de Checo Pérez, que lidera este GP de Azerbaiyán.

    Vuelta 28/51

    Fernando Alonso ya está a menos de dos segundos de Charles Leclerc. Veremos si el asturiano es capaz de adelantar al monegasco.

    Vuelta 27/51

    Todo continúa igual en Bakú. Checo Pérez es primero, Verstappen segundo y Leclerc completaría el podio. Fernando Alonso es cuarto y Carlos Sainz quinto por delante de Lewis Hamilton.

    Vuelta 25/51

    Sigue resistiendo Checo Pérez a Verstappen, al que no permite que se meta en zona de DRS.

    Vuelta 23/51

    Vuelta personal más rápida para Fernando Alonso, que consigue sacarle más ventaja a Carlos Sainz y recortarle tiempo a Leclerc.

    Vuelta 21/51

    Parece que Charles Leclerc se está distanciando de un Fernando Alonso al que se le está complicando seguir con ese pleno de podio por carrera en este Mundial de Fórmula 1 2023. El monegasco le saca 3 segundos al Aston Martin.

    Vuelta 20/51

    A Lance Stroll se le ha ido un poco el coche en una curva y Hamilton se ha aprovechado para adelantarle y ponerse sexto. Por delante del británico, Carlos Sainz.

    Vuelta 19/51

    Fernando traslada el balance de frenos que está utilizando a su compañero para que mejore sobre el asfalto de este GP de Azerbaiyán. Ahora mismo el asturiano está a dos segundos de Leclerc y le saca más de uno a Carlos Sainz.

    Vuelta 17/51

    Lance Stroll ha tenido un toque con el muro, pero parece que no ha sufrido grandes problemas en su Aston Martin.

    Vuelta 16/51

    Ya se puede utilizar el DRS, por lo que se viene algún adelantamiento. Además, investigan una acción de Checo Pérez y Leclerc en boxes, pero finalmente no hubo nada. Aprovechamos para darte toda la información de la normativa del DRS, que puedes consultarla pinchando aquí.

    Vuelta 15/51

    ¡Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz y se pone cuarto! El asturiano está por detrás ahora de Leclerc, al que también superó un Max Verstappen que va a por Checo Pérez.

    Vuelta 14/51

    Termina el safety car, así que se relanza la carrera. Ahora no se podrá usar el DRS

    Vuelta 13/51

    Todos han cambiado a neumáticos duros y todavía con el safety car está Pérez primero, Leclerc segundo y Verstappen tercero. Sainz rueda cuarto y Fernando Alonso va quinto.

    Vuelta 12/51

    Van entrando los diferentes monoplazas en boxes para aprovecharse de este safety car.

    Vuelta 11/51

    ¡Safety car! Sale el coche de seguridad.

    Vuelta 11/51

    Max Verstappen ha informado que está derrapando un poco el coche y entra en boxes. Además, hay bandera amarilla porque De Vries ha tenido un accidente.

    Vuelta 10/51

    Lewis Hamilton entra en boxes y Fernando Alonso ya es quinto, pero está a 3 segundos y medio de Carlos Sainz, que es cuarto.

    Vuelta 9/51

    Ahora sí que Checo Pérez tiene zona de DRS con Max Verstappen. Además, Fernando Alonso está pegado ya a Hamilton.

    Vuelta 7/51

    Se va acercando poco a poco Checo Pérez a Max Verstappen. Hay que ver cómo será este duelo entre dos compañeros de equipo.

    Vuelta 6/51

    Fernando Alonso no está en zona de DRS para intentar alcanzar a Lewis Hamilton, pero su compañero de equipo Lance Stroll viene pisando fuerte. Vuelta rápida para Checo Pérez.

    Vuelta 5/51

    Por ahora no ha habido ningún accidente. Leclerc ya acaba de ver cómo le ha adelantado Checo Pérez. Vaya superioridad tienen los Red Bull.

    Vuelta 4/51

    No pudo en esta vuelta Checo Pérez con Leclerc. Verstappen ya firmó la vuelta rápida en lo que llevamos de carrera.

    Vuelta 3/51

    Max Verstappen, sin problemas, supera a Charles Leclerc en la recta principal del circuito. El monegasco ya siente por detrás también a Checo Pérez. Sainz va cuarto y Alonso sexto.

    Vuelta 2/51

    Verstappen sigue de cerca a Charles Leclerc aprovechándose del rebufo, pero pronto se podrá usar el DRS y no parece que vaya a tener problemas para adelantarle el vigente campeón del mundo.

    Vuelta 1/51

    Salida limpia en la que Carlos Sainz ha ganado una posición. Charles Leclerc mantiene la primera plaza y tiene por detrás a los Red Bull. El que no ha podido con Hamilton fue Fernando Alonso.

    ¡Arranca el GP de Azerbaiyán!

    Comienza la carrera en el Circuito callejero de Bakú. En unos momentos comentaremos cómo ha sido la salida, que esperamos que sea limpia, sin accidentes y con Fernando Alonso y Carlos Sainz ganando alguna posición.

    ¡Vuelta de formación!

    Arrancan los monoplazas para dar esa vuelta de formación, lo que quiere decir que ya no queda nada para que comience el GP de Azerbaiyán.

    5 minutos

    En apenas 5 minutos arrancará esta carrera del GP de Azerbaiyán. Ya sonó el himno del país y los pilotos están ya preparados para meterse en sus monoplazas. Si quieres recordar el orden de la parrilla de salida pincha aquí.

    Parecidos razonables

    En las últimas semanas se ha hecho muy viral un triple parecido razonable y una de esas personas en George Russell, piloto de Mercedes. Se le relaciona con la presentadora Eva Hache y también con el creador de contenido Nil Ojeda. Todos los detalles, pinchando aquí.

    El circuito

    Estamos a nada de que empiece la carrera del GP de Azerbaiyán y ponemos a disposición este artículo en el que conocemos más a fondo cómo es el Circuito callejero de Bakú donde hoy se correrá esta prueba. Los detalles, aquí.

    La clasificación

    Charles Leclerc saldrá desde la pole en la carrera que arranca en 20 minutos al ser el más rápido en la clasificación del pasado viernes. Veremos si el monegasco es capaz de aguantar el puesto con su Ferrari. La crónica de la clasificación, pinchando aquí.

    La mejora…

    La mejora que Aston Martin le tenía preparada a Fernando Alonso para este GP de Azerbaiyán no funcionó el le ha costado caro al bicampeón del Mundial de Fórmula 1. Toda la información, pinchando aquí.

    Un enfado

    Fernando Alonso se ha enfadado por primera vez desde que está en Aston Martin. Parecía que todo le sonreía al asturiano y que iba a pedir de boca, pero se ha cogido su primer cabreo con la escudería británica. Todos los detalles, aquí.

    Hamilton

    Vaya hachazo de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en forma de adelantamiento este sábado. Carlos Sainz ayudó al asturiano, pero las imágenes son espectaculares. El vídeo, aquí.

    La carrera al sprint

    Checo Pérez fue el piloto que se llevó el triunfo en la primera carrera al sprint de la temporada del Mundial de Fórmula 1 2023. Carlos Sainz acabó la prueba en quinto lugar y Fernando Alonso fue sexto. La crónica, en este enlace. 

    Fernando Alonso

    El piloto de Aston Martin habló este sábado tras el incidente que protagonizó con Carlos Sainz y rajó de la acción y de su compatriota. Todas sus palabras, en este enlace. 

    Una tangana

    El pique entre Fernando Alonso y Carlos Sainz no fue el único que hubo este sábado. Max Verstappen y George Russell acabaron encarándose tras la carrera al sprint. Todas las imágenes, pinchando aquí.

    La polémica

    Mientras hace unas semanas Fernando Alonso daba la cara y defendía a Carlos Sainz, esta vez en el GP de Azerbaiyán el piloto asturiano ha quedado muy molesto con el de Ferrari. Todos los detalles, en este enlace. 

    Parrilla de salida de la F1 hoy

    Así queda la parrilla de salida para la carrera de F1 hoy en el GP de Azerbaiyán:

    1. Charles Leclerc
    2. Max Verstappen
    3. Checo Pérez
    4. Carlos Sainz
    5. Lewis Hamilton
    6. Fernando Alonso
    7. Lando Norris
    8. Lance Stroll
    9. Yuki Tsunoda
    10. Oscar Piastri
    11. George Russell
    12. Alex Albon
    13. Valtteri Bottas
    14. Logan Sargeant
    15. Guanyu Zhou
    16. Kevin Magnussen
    17. Pierre Gasly
    18. Nyck de Vries

    ¿A qué hora es la carrera de Fórmula 1 hoy?

    La carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán comenzará hoy, domingo 30 de abril, a partir de las 13:00 horas y se podrá ver en directo por televisión a través del canal DAZN F1 de la plataforma Movistar+ o desde la plataforma online de DAZN. Además, podrás seguir online gratis la carrera de Fórmula 1 hoy en el circuito de Bakú desde la web de OKDIARIO, donde te contaremos todo lo que ocurra en este GP de F1.

    Un GP de Azerbaiyán ‘movidito’

    Ferrari tiene papeletas de hacer algo grande en este circuito urbano, pero los Red Bull no van a ponerlo fácil. Aunque Charles Leclerc saldrá primero en el GP de Azerbaiyán, Verstappen le pisará los talones y estará ayudado por Checo Pérez. En cuarto lugar estará Carlos Sainz, que muy probablemente entre en alguna disputa con Lewis Hamilton, que estará quinto en la parrilla de salida. Muy de cerca estará Fernando Alonso con su Aston Martin tras lograr la sexta plaza en la clasificación.

    Carrerón en Bakú

    ¡Muy buenos días a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este GP de Azerbaiyán del Mundial de Fórmula 1 2023 que se disputará en el Circuito callejero de Bakú. Por delante tenemos una prueba apasionante después de que ayer vibrásemos con la carrera al sprint.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias