Fórmula 1

El primer calentón de Fernando Alonso con Aston Martin

alonso
Fernando Alonso en Bakú. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso habló tras la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto asturiano, que se llevó un pequeño jarro de agua fría tras quedar sexto clasificado debido a un problema con el DRS, comentó las sensaciones que le dejó la jornada de este viernes después de la pole position de Charles Leclerc. El bicampeón del mundo tendrá otra oportunidad para conseguir algún punto en la carrera al sprint que se desarrollará este sábado.

Problema con el DRS

«Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en al clasificación que nos han costado algunas décimas, y viendo cómo está la clasificación de apretada, habríamos estado probablemente cuartos, en vez de sextos».

Carrera al sprint

«Tenemos un largo fin de semana por delante. Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades».

Ferrari con más ritmo

«No es nada nuevo, creo que en Yeda también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles Leclerc tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Bahrein. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos pero han tenido mala suerte. La sanción de Sainz también, el abandono de Leclerc en Australia y alguna cosa más. Son rápidos, pero nosotros intentaremos mañana ser más consistentes que ellos».

Futura evolución del coche

«Creo que veremos una constante evolución del coche. Hay cosas que cambiarán, pero todo el mundo hará lo mismo. Hemos escuchado cosas sobre Mercedes, que va a traer buenas piezas; también Ferrari irá a mejor. Tenemos rivales fuertes, son equipos que están acostumbrados a pelear por títulos y para nosotros todo es nuevo, así que tenemos que estar preparados. Tenemos un coche rápido, pero tenemos que crecer como equipo en algunas áreas».

Su equipo

«Estoy contento donde estoy ahora y muy orgulloso del equipo. También estoy contento por Lawrence, ya que ha hecho una gran apuesta en este proyecto. La nueva fábrica estará lista en mayo y el equipo es joven y entusiasta. Todos trabajan en la misma dirección, así que es un lugar feliz en el que estar ahora».

Lo último en Deportes

Últimas noticias