GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

La encerrona de Carlos Sainz que ha provocado que Fernando Alonso pida una sanción contra él

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Kike Sáez

Parece ser que las batallas entre los dos pilotos españoles durante esta temporada de Fórmula 1 va a ser algo cotidiano. En la carrera al sprint del Gran Premio de Azerbaiyán se volvió a vivir un enfrentamiento entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto asturiano venía de cuajar un enorme adelantamiento para superar a Lewis Hamilton y quería aprovechar la inercia para hacer lo mismo con el madrileño, pero este no se lo permitió.

El piloto de Ferrari emprendió una nueva maniobra para defenderse del asturiano, que venía lanzado tras el adelantamiento en la resalida y quería hacerse con la quinta plaza, ocupada por él. Sainz vio por el retrovisor como acechaba su compatriota y se cerró en banda para no cederle espacio y evitar así el adelantamiento. Esta es una acción que reclamó Aston Martin y que está pendiente de ser investigada.

El desenlace de lo sucedido es que Sainz se afianzó en la quinta plaza y pudo avanzar con comodidad en la pelea por la cuarta posición, ocupada por Russell, pero finalmente no la consiguió. Por su parte, Alonso perdió el DRS con el de Ferrari y tan sólo se tuvo que limitar a no ser adelantado por Hamilton, a quien había superado anteriormente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias