Examen a Benzema

benzema-athletic
Benzema celebra el gol contra el Athletic. (EFE)
Iván Martín

Karim Benzema pasará uno de los exámenes más complicados al que se puede someter un futbolista, el del estadio Santiago Bernabéu. El delantero galo ha pasado en siete días de estar cuestionado después de un derbi en el que el equipo rindió sin él, a ser el hombre que salvó al Real Madrid en su visita Europea el José Alvalade.

Ahora, con la lesión de Gareth Bale, se espera que el galés pueda estar hasta tres meses fuera de los terrenos de juego, tenga que ser el hombre encargado de hacer los goles junto a Cristiano Ronaldo. La BBC se ha quedado coja y el luso junto al francés tienen que ser los encargados de tirar del carro. Pero antes, tendrá que volverse a ganar al siempre exigente público del Bernabéu.

La realidad es que hasta el momento de la lesión, la temporada de Karim estaba siendo discreta. Seis goles y dos asistencias en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha han hecho que la parroquia blanca terminase dudando de Benzema. Después, llegó la lesión que le hizo perderse el duelo ante el Leganés y el parón por selecciones han llevado a que Karim y el respetable blanco no se hayan reencontrado desde hace 34 días. Frente al Sporting de Gijón se volverán a ver las caras y el francés quiere demostrar que sigue siendo el mismo. 

Zidane no duda de Karim

«Tiene que pasar siempre un examen. Todo el mundo tiene que hacerlo, pero él quizá más que otros. No sé cuantos años lleva aquí, cuantos goles ha metido y siempre tiene que demostrar. Pero es su día a día. Es así y es consciente de ello, puede que más que otros. Pero no pasa nada. Le digo que tiene que seguir y sobre todo lo que hace es por él y por el equipo. Luego siempre habrá críticas y no lo vamos a cambiar», así explicó Zidane en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sporting la situación de Benzema.

El galo siempre ha confiado en su compatriota y es uno de sus principales respaldos dentro del vestuario, tanto en su etapa como segundo entrenador con Carlo Ancelotti como después ya como capitán de la nave blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias