Eva Calvo premia a España con una plata en taekwondo que sabe a oro
Eva Calvo logró la medalla de plata en la competición de taekwondo -57 kilos tras perder en la final con la británica Jade Jones en la que cayó por 16-7. Es la décima medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río.
La competición de Eva en sus primera cita olímpica puede ser catalogada como magistral, después de haber ido superando a la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) en octavos y después, en cuartos, a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin (8-7) no sin sufrimiento, hasta llegar a la gran final, en la que le esperaba la vigente campeona olímpica y gran favorita al oro.
Jones, vigente campeona olímpica, comenzó el primer asalto muy agresiva, y tras dos patadas directas a la cabeza de Eva logró una ventaja de seis puntos que parecía insalvable.
Sin embargo, la española no se rindió y logró ponerse a un solo punto a falta del último asalto, en el que pagó el cansancio y sucumbió ante una rival que fue mejor en el cómputo global del combate.
Segunda medalla del taekwondo español
Con su espectacular victoria en semifinales frente a la egipcia Wahba, a la que venció en el punto de oro, Eva aseguraba una medalla para la delegación española, y solo faltaba saber el color.
La española añade esta medalla a las logradas anteriormente en campeonatos del mundo y de Europa, que la confirman como una de las grandes dominadoras de la disciplina.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016