Estuvo diez días en coma inducido tras una grave caída

Eusebio Sacristán abandona la UCI después de 21 días

La Fundación de Eusebio Sacristán ha confirmado en un comunicado que el entrenador español sale hoy de la UCI para iniciar la segunda fase de su recuperación

Fue operado de urgencia el pasado 31 de diciembre tras sufrir una grave caída y estuvo en coma inducido hasta el pasado 9 de enero

eusebio
Eusebio, durante un partido. (AFP)

La Fundación de Eusebio Sacristán ha dado la noticia que esperaba todo aficionado al fútbol español: Eusebio sale de la UCI para iniciar la segunda fase de su recuperación. Así lo ha comunicado en el último parte médico emitido en la mañana de este miércoles en el que se deja claro que 21 días más tarde abandona los cuidados intensivos después ser operado el pasado 31 de diciembre tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Eusebio Sacristán fue ingresado el pasado 30 de diciembre después de sufrir un traumatismo craneoencefálico producto de una grave caída mientras estaba con unos amigos en una bar de Valladolid. El 31 fue operado de urgencia y hasta el pasado 9 de enero estuvo en coma inducido, aunque evolucionando favorablemente.

«Después de 21 días Eusebio Sacristán abandona hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid, en la que ha estado ingresado de tras la caída fortuita que sufrió el pasado 30 de diciembre y que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo por el que fue intervenido el día 31», aclaró su Fundación en un comunicado emitido en su perfil oficial de la red social Twitter. En el mismo también dejó claro que «iniciará la segunda parte de la recuperación» para «en medida de lo posible, intentar volver a su vida anterior».

Su familia ha querido insistir en el agradecimiento por «el cariño y respeto» mostradas hacia el ex futbolista y entrenador y hacia ellos por parte de compañeros y aficionados del ámbito del deporte, así como de los profesionales de los medios de comunicación y representantes de entidades e instituciones.

Además, quisieron mostrar especialmente su «admiración y agradecimiento» al equipo médico y al personal del Hospital Clínico «que tanto han trabajado por la mejoría de Eusebio». A partir de ahora, han precisado en el comunicado, será el propio Eusebio Sacristán, «cuando así lo considere», quien responderá acerca de su estado de salud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias