Según el último parte médico

Eusebio Sacristán continúa estable y en coma inducido tras ser operado de un coágulo en la cabeza

Eusebio Sacristán sigue estable y en estado de coma inducido después de haber sido operado satisfactoriamente de un coágulo en la cabeza tras sufrir un accidente

Eusebio Sacristán
Eusebio Sacristán (AFP)

Eusebio Sacristán sigue en estado de coma inducido y estable después de haber sido operado satisfactoriamente de un coágulo en la cabeza tras sufrir un accidente. El que fuese entrenador de la Real Sociedad o Girona tuvo que ser intervenido de urgencia para mejorar la presión intracraneal y su pronóstico es reservado. Las próximas horas marcarán su evolución.

El último parte médico emitido este viernes reza que: «Continúa estable y la familia agradece las muestras de cariño y los cuidados del personal del Hospital Clínico de Valladolid».

En coma inducido tras una mala caída

Según informa El Norte de Castilla, Eusebio tuvo que ser hospitalizado el miércoles 30 tras caerse por las escaleras de un bar, donde estaba con unos amigos, y golpearse en la cabeza quedando inconsciente. De ahí fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valladolid, donde se le ingresó en la UCI.

Tras ingresar en el centro hospitalario y se le detectó un coágulo, por lo que se ha decidido operarle fundamentalmente por «precaución».

El ex futbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta y en la selección española. Fue campeón de Europa con el Barça en 1992.

Como entrenador, ha ejercido en el Girona y en la Real Sociedad, en el Barcelona como segundo de Frank Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta.

En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo que le acompañaron como patronos y desde entonces la entidad ha trabajado con más de 200.000 personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia en diferentes proyectos vinculados al deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias