Tour de Francia 2021

Etapa de hoy del Tour de Francia 2021, miércoles 14 de julio

Así es la etapa 17 del Tour de Francia, una de las más temidas de la carrera por su final en alto en el Col de Portet. Los capos de la general, a prueba

etapa tour de francia

Los pirineos se abren paso en el Tour de Francia con una de las grandes etapas de la carrera. La decimoséptima del Tour presenta un recorrido de 178,4 kilómetros con final en Saint-Lary-Soulan, en la cima del temido Col de Portet. Otras dos ascensiones de primera categoría, el Col de Peyresourde y el Val-Louron decoran una etapa en la que los miembros de la clasificación general deben salir al paso para tratar de sacar ventaja sobre sus rivales.

El comentario del director del Tour de Francia, Christian Preudhomme, sobre la etapa 17 es el siguiente. «El Tour seguirá su andadura al pie de los Pirineos y los abordará de manera diferente con esta etapa de dos caras, ya que habrá que hacer buen uso de los cambios durante más de cien kilómetros hasta afrontar tres grandes obstáculos seguidos: Peyresourde, Val Louron-Azet y, para terminar, los 16 km de ascensión con un desnivel medio del 9 % del inmisericorde Col du Portet. Mucho esfuerzo necesario y espectáculo más que garantizado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias