Rally Dakar 2020

Etapa 10 del Rally Dakar 2020, hoy miércoles 15 de enero

La décima etapa del Rally Dakar 2020 se celebra este miércoles 15 de enero y tendrá un recorrido total de 534 kilómetros entre las localidades de Haradh y Shubaytah.

etapa hoy dakar
Etapa 10 del Rally Dakar 2020, hoy miércoles 14 de enero.
Miguel Zorío

Este miércoles 15 de enero se disputa la décima etapa del Rally Dakar 2020 que tendrá un recorrido total de 534 kilómetros entre las localidades de Haradh y Shubaytah. En esta etapa maratón será clave la gestión de la resistencia, ya que es la segunda etapa más larga de la carrera. Carlos Sainz y Fernando Alonso deberán manejar bien los tiempos en la primera parte de la etapa para no perder tiempo, ya que los últimos 30 kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.

Sainz quiere mantener su liderato tras dos etapas en las que ha sufrido más de la cuenta y ha cedido bastante tiempo con Peterhansel y Al-Attiyah, sus dos perseguidores. El madrileño consiguió salvar los muebles y sigue en lo alto de la clasificación, pero ya no puede ceder más terreno si quiere seguir dependiendo de sí mismo para ganar su tercer Dakar. Por su parte, Alonso, intentará recortar diferencias para seguir escalando posiciones en la general y quedar lo más arriba posible en su primera participación.

Perfil de la etapa 10 del Rally Dakar 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias