JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Estados Unidos responde al mensaje de España arrasando a Argentina

estados unidos
Kevin Durant tuvo que emplearse a fondo para tumbar a Argentina. (Getty)

El ‘Team USA’ volvió a pisar el Arena Carioca con el objetivo de pasar a las semifinales de los Juegos Olímpicos y poner la directa para revalidar su medalla de oro.  Tras conseguir victorias ajustadas ante Australia y Francia, Argentina estaba lista para medir el juego del cuadro norteamericano.  Y se lo puso complicado desde el primer cuarto. Anotó Durant el primer punto pero Argentina no se amedrentó y se puso 4 arriba en los dos primeros minutos.

Los de Mike Krzyzewski carecieron de presión mientras que los sudamericanos pusieron una sexta velocidad en su juego pasando por encima de Anthony y compañía. Con un triple, Durant despertó el sueño americano y, a partir de entonces y sobre la bocina del primer cuarto, Estados Unidos hizo aquello de lo que sólo una selección como ella pueda presumir: empatar y ponerse delante en el marcador en menos de un minuto. Así empezó el segundo cuarto con un 25–21, y con Krzyzewski viendo como su selección comenzaba a destruir cualquier ilusión argentina, la sexta velocidad de su juego se transformó en un freno que observaba como el rodillo estadounidense se hacía dueño de la pelota, manejaba el tiempo, dominaba la técnica, anotaba los triples y rompía con tapones. Al descanso, con un 56-40, los seleccionadores españoles muy probablemente estarían removiendo pizarras técnicas para ver de qué manera podrían superar semejante apisonadora.

El tercer cuarto, volvió a ser cosa de Durant. Un auténtico festival que ponía 22 arriba a los estadounidenses con 87-61 en el que 27 puntos fueron del jugador de los Warriors. Los últimos 10 minutos fue más de lo mismo; apisonadora y lección de baloncesto americana que el público argentino recibió animando a los suyos y aplaudiendo a los que han marcado una generación histórica en el baloncesto de Argentina gracias a Scola, Nocioni, Delfino y Ginobili.

Avasallando, con un 105-78 selló el pase a semifinales donde ya les espera la selección española. La final adelantada de los Juegos Olímpicos. El partido de los partidos. El viernes a medianoche paren sus relojes. Se juega baloncesto de altura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias