Elecciones Barcelona

El espectacular ático que ha puesto de aval Laporta para acceder a la presidencia del Barça

laporta
El ático que Laporta ha puesto como aval para presidir al Barcelona.

Joan Laporta está intentando reunir 125 millones de euros para avalar su presidencia al frente del Barcelona. El candidato electo debe reunir esa cantidad junto con los otros 16 miembros de la Junta Directiva para hacer frente a esa garantía que establece la ley por ser un club deportivo y no una sociedad anónima.

El abogado está negociando con el fondo JB Capital, que dirige Javier Botín –hermano de la presidenta del Banco Santander– para que se una en el aval que deben presentar al Banco Sabadell para cubrir los gastos de un Laporta que va a tener que darlo todo para poder acceder al cargo. El directivo, sin ir más lejos, va incluso a dar como aval uno de sus bienes más preciados, un ático dúplex de 274 metros cuadrados situado en la Avenida Diagonal, a apenas cinco minutos caminando del Camp Nou.

Este inmueble, en el que Laporta ha vivido en los últimos años, tiene una larga historia detrás de sí. El abogado lo adquirió en su primer mandato como presidente por una cantidad próxima a los 2,5 millones de euros y luego lo puso a la venta por una cantidad inferior de dinero cuando estalló la burbuja del ladrillo, allá por 2011.

Laporta no consiguió encontrar comprador por culpa de que existía una sentencia de demolición sobre el inmueble al registrarse irregularidades en su construcción, según informó Triangle. Sea como fuere, Laporta ha conseguido esquivar esa sentencia y mantener este domicilio como su lugar habitual de residencia hasta la fecha.

El fabuloso ático que el presidente va a poner de aval como parte de los 125 millones que debe poner su Junta Directiva cuenta con cuatro habitaciones –dos de ellas suites–, tres cuartos de baño, dos lavabos, un gran salón-comedor, dos ascensores y puerta de servicio. Actualmente la vivienda está valorada en una cantidad superior a los tres millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias