Fútbol

El español Adrián San Miguel, nuevo portero del Liverpool

Adrián San Miguel jugará en el Liverpool, vigente campeón de la Champions League, la próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Adrián San Miguel
Adrián San Miguel firma con el Liverpool (@LFC)

Aunque el guardameta de 32 años, sin equipo tras terminar contrato con el West Ham, esperó un movimiento por parte del Betis para ser el sustituto de Pau López; al ver cómo el conjunto verdiblanco se decantaba por Dani Martín, ha optado por seguir su carrera en la Premier. Adrián San Miguel ha aceptado la oferta del Liverpool, vigente campeón de la Champions League, con el que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera; en principio, para ser el suplente de Alisson Becker.

Adrián San Miguel, feliz por su fichaje por el Liverpool

«Estoy muy feliz de estar aquí y de poder trabajar en este magnífico club. Espero comenzar a trabajar lo antes posible. Estoy ansioso por jugar mi primer partido en Anfield», ha dicho el sevillano, que ocupará el hueco que ha dejado en el Liverpool la salida de Simon Mignolet al Brujas.

Adrián San Miguel confía en ponérselo difícil a Alisson Becker y en ayudar a que el brasileño mejore. «Soy muy ambicioso. ‘Presionaré’ a ‘Ali’ desde el primer minuto para tratar de mejorarnos», ha añadido el guardameta en declaraciones a los medios oficiales del Liverpool.

El español, que en seis temporadas en el West Ham dejó la portería a cero en 43 de los 150 partidos que disputó, también se ha mostrado ambicioso a nivel colectivo: «Quiero ganarlo todo. Tenemos muchas competiciones por delante y vamos a luchar por tratar de conseguir todas ellas».

Adrián San Miguel ha paralizado su fichaje por el Real Valladolid para poder recalar en el Liverpool

Además de esperar al Betis, el sevillano ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander este verano. Si bien el Alavés pensó en él como recambio de Pacheco o de Sivera si cambiaban de aires, el que ha estado a un paso de hacerse con sus servicios ha sido el Valladolid. No obstante, cuando todo parecía indicar que regresaría a España de la mano del conjunto vallisoletano, finalmente ha sido el Liverpool el que ha cerrado su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias