Liga Santander

Pau López, otro español entre los 10 porteros más caros de la historia

El traspaso de Pau López del Betis a la Roma ha convertido al internacional español en el noveno portero más caro de la historia.

Pau López
Pau Lopez posa con el escudo de la Roma (@ASRomaEspanol)

El traspaso de Pau López a la Roma, que permitirá al Betis embolsarse 23,5 millones de euros fijos y hacerse con el cien por cien de los derechos de Sanabria, mete al internacional español en el top-10 de los porteros más caros de la historia. Dicha lista está liderada por Kepa, compañero de Pau López en la Selección.

Kepa ocupa la primera posición

Pese a que Pau López ha dejado una cantidad considerable en las arcas del Betis, esta cifra está muy alejada de los 80 millones que pagó el Chelsea al Athletic por Kepa o de los 62,5 que abonó el Liverpool a la Roma por Alisson el pasado verano. También de los 54 millones de euros que pagó la Juventus al Parma por Buffon en 2001.

Fuera de ese top-3, están: Ederson, que costó 40 millones al Manchester City; Jasper Cillessen, por el que el Valencia ha pagado al Barcelona 35 millones de euros; Neto, que ha cambiado el Valencia por el Barcelona por la misma cantidad; Courtois, que costó 35 millones al Real Madrid el pasado verano; o Neuer, por el que el Bayern de Múnich desembolsó 30 millones de euros.

Pau López, noveno portero más caro de la historia

Pau López figura como noveno en la clasificación de los porteros más caros de la historia si se considera que, además de 23,5 millones, la Roma abonará variables y el 50 por ciento de los derechos sobre Sanabria. Cifrada la anterior operación en 29 millones de euros, cierra este ranking Pickford, por el que el Everton pagó al Sunderland 28,5.

Pau López, Kepa y De Gea han protagonizado sonados traspasos

Las ventas de los que actualmente son los tres porteros de la Selección han sido muy comentados. Si bien Kepa se convirtió el verano pasado en el guardameta más caro de la historia y Pau López ha colado su nombre en el top-10.

David De Gea, por su parte, fue, en 2011, el portero más caro de la Premier. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios; un fichaje que, a la postre, parece que le salió barato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias