Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Barcelona ficha a Neto por 26 millones más nueve en variables

El Barcelona ha hecho oficial la llegada de Neto por 26 millones de euros más nueve en variables tras llegar a un acuerdo con el Valencia para su traspaso. Firma por cuatro temporadas (2022-23) y tendrá una cláusula de 200 millones de euros

Neto
Neto se marcha al Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Ya es oficial, el Barcelona ha anunciado el fichaje de Neto por 26 millones de euros más nueve en variables tras llegar a un acuerdo con el Valencia para su traspaso. Ambos equipos han intercambiado porteros por el mismo precio, ya que el pasado miércoles se conocía que Jasper Cillessen iba a ser el nuevo guardameta del conjunto che la próxima temporada.

El club azulgrana ha comunicado el acuerdo con el Valencia por el que Neto se convierte en nuevo jugador del Barça durante las próximas cuatro temporadas (hasta 2022-23). Además, el portero tendrá una cláusula de 200 millones de euros y llega para ocupar el puesto de suplente de Ter Stegen que deja vacante el holandés que se ha ido en busca de minutos.

De esta manera, Neto, sale del Valencia donde Marcelino no estaba contando con él. En los últimos partidos de Liga Santander, con el Valencia jugándose la Champions League, el técnico decidió apostar por Jaume Doménech en lugar del brasileño. Su último partido con el club che fue el 5 de mayo frente al Huesca. Desde entonces desapareció del 11.

Es por eso que el meta brasileño quería cambiar de aires, consciente de que el próximo curso la situación podía seguir igual. Además, el club necesitaba vender por valor de 30 millones antes del 30 de junio por lo que la venta de Neto solventa ese problema. Ahora formará parte de la plantilla del conjunto de Ernesto Valverde, donde también será suplente pero opta a ganar todos los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias