Europeo Sub-21: España - República Checa

España puede con la República Checa y ya está en cuartos

Dos goles de Dani Gómez en la segunda parte dan la victoria a España Sub-21 ante la República Checa. Los de Luis de la Fuente se clasifican para los cuartos de final del Europeo como primeros de grupo

España puede con la República Checa y ya está en cuartos
Dani Gómez celebra un gol con España Sub-21
Hugo Carrasco

Dani Gómez mete a España como primera de grupo en cuartos de final del Europeo Sub-21. El delantero del Levante salió en la segunda parte para resolver con dos tantos el partido ante República Checa, que cerraba la fase de grupos, y confirmar la presencia de los de Luis de la Fuente en la siguiente ronda de la competición. Allí se medirán al segundo del Grupo D, que saldrá de Portugal, Croacia, Suiza o Inglaterra.

El empate clasificaba a la Selección para la siguiente ronda, aunque dependerían de que Italia no golease a la anfitriona Eslovenia para hacerlo como primeros de grupos. Después del 3-0 en el primer encuentro ante los balcánicos y de empatar contra la selección azzurra, la Rojita lo tenía en su mano y los tres puntos les permitían ser primeros. En frente, una Chequia cuyas opciones pasaban únicamente por ganar, pero que no dio muestras de poder hacerlo en ningún momento del encuentro.

El seleccionador introdujo cuatro cambios respecto al equipo que empató en el polémico y caliente partido contra Italia: los obligados por sanción y lesión de Mingueza y Zubimendi y los de Cucurella y Miranda. Pipa, Pedrosa, Moncayola y Barrenetxea eran las novedades, con el jugador realista como el mayor peligro de los españoles.

Comenzó el encuentro con dominio de los nuestros, aunque sin excesivo peligro. Llegaban con cuentagotas las ocasiones, pero España avisaba con Moncayola y Manu García como protagonistas. No aprovechó después Puado un buen balón en el área, buscó el hueco, pero se lio y terminaron robándole el esférico. En la su siguiente aparición en la zona de castigo, le puso el gol en bandeja a Barrenetxea, que no acertó a empujar el balón en el área pequeña.

Con el paso de los minutos, empezó a perderse el dominio del balón. Cada vez costaba más acercarse a la portería y eran los checos los que daban mayor sensación de peligro. No le gustaba a De la Fuente lo que veía sobre el césped ni las noticias que le llegaban desde Maribor, donde Italia ganaba ya 3-0, relegando a España a la segunda plaza.

Ya en la segunda mitad, la Rojita comenzó a acercarse con mayor peligro en los primeros minutos. Los españoles buscaban el primero y Barrenetxea volvía a avisar, aunque esta vez con un tímido disparo que atrapó sin problemas el meta. Tampoco pudo aprovechar la siguiente, en la que la defensa se anticipó a un pase lejano al espacio. Después, Jedlicka haría la estirada de la noche para dejar sin gol a Moncayola, que se sacó un zurdazo desde fuera del área que iba a la misma escuadra.

Volvió a reponerse la selección checa, que también tenía opciones de meterse en la siguiente fase, aunque no llegaban a amenazar la meta de Álvaro. Cuando parecía que España volvía a venirse abajo, De la Fuente metió a Dani Gómez, que tardó cuatro minutos en conectar con Barrenetxea para poner el primero. El de la Real arrancó desde la derecha, le metió el balón raso al del Levante, que marcó a placer.

Volvía a ser primera la Selección, que cerró el partido por la vía rápida, de nuevo con el granota como protagonista. El delantero sentenció minutos después con un auténtico golazo. Manu García le metió un balón bombeado a la espalda de la defensa, Gómez dejó botar el balón y fusiló por el palo corto.

A partir de ahí, España no dejó opciones a los checos y certificó su presencia en los cuartos de final. Allí esperan rival, que saldrá del grupo D, en el que los cuatro tienen opciones de clasificarse. Portugal, Croacia, Suiza o Inglaterra serán el siguiente escollo de la Sub-21 en este Europeo, que se detiene hasta mayo. Una vez finalice el curso, se disputará la fase final del torneo, en la que la Rojita buscará revalidar el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias