España y Portugal ya trabajan en su candidatura conjunta para el Mundial 2030

luis rubiales
El presidente de la Federación, Luis Rubiales.
Javier Iglesias

La Federación Española de Fútbol ya trabaja junto a la de Portugal en la creación de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030 en la que los gobiernos de ambos países serán «una parte fundamental para su desarrollo».

Después de haber mantenido diferentes reuniones durante las últimas semanas, la Federación Española, presidida por Luis Rubiales, y la Portuguesa, con Fernando Soares Gomes a la cabeza, han acordado comenzar a realizar un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo.

Ambas federaciones, a través de un comunicado, han querido aprovechar  la oportunidad para comunicar que «los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso» porque «serán una parte fundamental para su desarrollo».

Finalmente, Marruecos se queda fuera de la candidatura ibérica después de que se especulase con que pudiese ir de la mano de España y Portugal. Todo apunta a que se unirá a Argelia y Túnez en busca de la organización del Mundial.

Uno de los grandes rivales de España y Portugal puede ser Reino Unido, cuya candidatura cuenta con el apoyo del presidente de la UEFA, Alekxander Ceferin. Aunque el competidor más fuerte es la unión entre Uruguay, Argentina y Paraguay, donde se pretendería homenajear los 100 años de la primera Copa del Mundo celebrada en el país charrúa.

Cabe recordar que tras el Mundial de Qatar 2022, EE. UU., México y Canadá fueron los elegidos para organizar la competición de 2026. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias