Eurocopa 2022 femenina

Resultado y resumen del España – Inglaterra, en directo: la selección femenina de España cae en cuartos de la Eurocopa 2022

España Inglaterra directo
España – Inglaterra, en directo hoy: alineación de la Selección española femenina y dónde ver el partido. (Getty)
  • Actualizar
  • La selección española femenina perdió 1-2 contra Inglaterra en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2022 y quedan eliminadas del torneo tras un partido en el que merecieron más. Las de Jorge Vilda se adelantaron con un tanto de Esther González, pero las inglesas empataron en el 84′ con un gol de Toone, mandando el choque a la prórroga. Ahí apareció Stanway para, con un zurdazo, hacer el segundo de las británicas y apear a las españolas de la competición. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, resumen, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en el España – Inglaterra. 

    España – Inglaterra, resultado, resumen y goles

    Se acabó el sueño

    Termina el encuentro y la selección española femenina queda eliminada de esta Eurocopa 2022 contra la anfitriona. Las de Jorge Vilda firmaron un buen partido, pero no pudo ser. Se comenzaron adelantando pero las británicas dieron la vuelta al marcador.

    ¡Final!

    Terminó la prórroga y el partido. Inglaterra se lleva la victoria por 1-2.

    Minuto 120+3

    Intenta atacar rápidamente España pero las inglesas despejan cualquier balón que les llega.

    Minuto 120+2

    Últimos minutos del partido. España necesita un gol. ¡Vamooos!

    Minuto 120

    Se añaden 4 minutos.

    Minuto 120

    Córner a favor de España. Lo sacó Aitana Bonmatí y subió Sandra Paños a rematar. Nadie remató y Amaiur chutó muy forzada fuera.

    Minuto 119

    Hubo una amarilla para Greenwood por pérdidas de tiempo.

    Minuto 118

    Centro de Patri Guijarro al área que despeja la zaga inglesa. Sigue el España 1-2 Inglaterra. ¡Se acaba el tiempo!

    Minuto 116

    Doble cambio en Inglaterra. Saltan al terreno de juego Scott y Parris y se van Walsh y Hemp. Se tendrán que añadir varios minutos.

    Minuto 113

    Tiene el balón ahora España en su poder, pero le cuesta acercarse al área de las inglesas. Sigue perdiendo la selección española por 1-2.

    Minuto 110

    Córner a favor de España. La puso Mapi León muy pasado y la zaga inglesa despejó el cuero en dos ocasiones.

    Minuto 109

    ¡¡¡Uyyyy!!! Grandísimo balón en largo de Mapi León que Amaiur pincha, pero que después se le echaron encima varias rivales. El rechace lo recogió Olga, que le pegó sin pensárselo y mandó el cuero a las nubes.

    Minuto 107

    Sacó un nuevo córner Inglaterra y la despejó Ona Batlle en el primer palo.

    Minuto 106

    ¡Comenzó fuerte España con una gran jugada de Sheila García! La del Atlético se la dio a Aitana Bonmatí que no pudo meterle el efecto suficiente y lo mandó fuera.

    ¡En juego la segunda mitad de la prórroga!

    Sin casi tiempo de descanso las jugadoras ya están de nuevo peleando por el billete para las semifinales de la Eurocopa. Sacaron las inglesas de centro. España 1-2 Inglaterra. Un cuarto de hora por delante.

    ¡Final de la primera mitad de la prórroga!

    Suena el silbato y se pone fin a la primera parte de la prórroga. Vence Inglaterra por 1-2 por ahora. Veremos si España logra, aunque sea, empatar el encuentro para que se decida en los penaltis.

    Minuto 105

    Se añade un minuto a la primera mitad de la prórroga.

    Minuto 104

    Aitana Bonmatí colgó el balón y la defensa inglesa despejó todos los balones que intentó poner España hasta que Laia Aleixandri remató fuera.

    Minuto 103

    ¡¡Rozando el palo!! Buen zurdazo de Amaiur desde la frontal. El balón se marchó muy cerca del poste. Hubo córner.

    Minuto 103

    Intentó Aitana Bonmatí un disparo desde la media luna del área pero se estrelló en una adversaria.

    Minuto 102

    Buen balón que intentó cazar Amaiur, pero la colegiada dice que tocó el balón con la mano y pitó falta en contra de España.

    Minuto 100

    Otro cambio en España. Se marcha Mariona Caldentey y entra Amaiur.

    Minuto 99

    Centro ahora de Athenea que fue a las manos de la guardameta inglesa.

    Minuto 98

    Le toca reaccionar a España y parece que lo están haciendo. Un centro de Ona fue despejado por la zaga de Inglaterra.

    Minuto 96

    ¡GOL DE INGLATERRA! ¡GOL DE STANWAY! Golazo de la inglesa, que controló y corrió con el balón antes de pegarle desde la frontal del área. El cuero entró por la escuadra y no pudo llegar Sandra Paños. Zurdazo.

    Minuto 94

    Presiona incansablemente arriba Sheila García, pero está sola en ese trabajo y no consigue robar el balón.

    Minuto 92

    Providencial Mapi León para ir al cruce y tapar un disparo de la selección inglesa.

    ¡Comienza la prórroga!

    Rueda ya el balón en estos 30 minutos extras en los que esperamos que España saque su billete para las semifinales de la Eurocopa femenina. Saca de centro el combinado español.

    ¡Final de los 90 minutos!

    Acabó la segunda mitad y eso significa que… ¡nos vamos a la prórroga! El encuentro llegó a los 90 minutos con 1-1 en el marcador.

    Minuto 90+4

    Córner a favor de Inglaterra, que está llevando la iniciativa ahora. Hemp la colgó en el área con su pierna zurda y la despejó en el primer palo Ona.

    Minuto 90+2

    Tiene ahora el balón Inglaterra, que parece que quiere evitar la prórroga a toda costa. Mientras, España defiende y busca asegurar el resultado.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 5 minutos! Sigue el 1-1, por lo de quedar así nos iremos a la prórroga.

    Minuto 89

    Han tenido que atender a Olga Carmona por un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el campo, pero volvió sin problemas.

    Minuto 88

    Amarilla a Misa Rodríguez, que está en el banquillo. Sigue el 1-1 en el luminoso del estadio del Brighton.

    Minuto 86

    Todo vuelve a estar igualado el partido se iría a la prórroga en este momento. Mariona Caldentey intentó un disparo desde muy lejos que acabó en los guantes de la arquera inglesa.

    Minuto 84

    ¡GOL DE INGLATERRA! ¡GOL DE TOONE! Estaba comenzando a apretar bastante el combinado inglés y la jugadora que había salido en la segunda parte recogió un rechace para batir a Sandra Paños. Irene Paredes se queda en el suelo reclamando falta, pero no se señaló nada y el tanto sube al marcador.

    Minuto 82

    Último cambio en Inglaterra porque agota las ventanas. Greenwood entra sustituyendo a Daly, que estaba sufriendo ante Athenea.

    Minuto 79

    ¡¡¡Uyyyy!!! A punto de hacer el segundo gol de la noche España. El disparo de Sheila se estrelló en una rival y se fue a córner. El saque de esquina lo realizó Mapi León y no se pudo inquietar a la guardameta inglesa.

    Minuto 77

    Otro cambio en España. Entra Sheila García y se marcha Esther González, la goleadora del encuentro.

    Minuto 76

    Acaba de apretar mucho Inglaterra. Un centro despejado por Mapi León acabó en tres tiros. Dos de ellos se toparon con el muro español y el último se marchó por línea de fondo. ¡Menos de un cuarto de hora!

    Minuto 75

    Centro al segundo palo de Inglaterra y muy bien Ona Batlle para despejar el balón con un cabezazo.

    Minuto 73

    ¡Qué pena! Gran acción de Athenea del Castillo con un caño tremendo a Daly, pero su centro no encontró ni a Esther ni a Caldentey.

    Minuto 70

    Nuevo cambio en España. Entra en el verde Laia Aleixandri y se va Teresa Abelleira.

    Minuto 70

    El nuevo saque de esquina lo sacó Kelly y Mapi León despejó el balón en el segundo palo.

    Minuto 69

    Córner a favor de Inglaterra que sacó Kelly muy cerradito y que despejó Sandra Paños a córner de nuevo.

    Minuto 67

    ¡¡Paradón de Sandra Paños!! Rachel Daly intentó desde la frontal del área un disparo colocadito que atrapó volando la guardameta española.

    Minuto 65

    ¡¡¡¡UYYYY!!!! A punto de hacer el segundo España. Un centro chut de Athenea del Castillo, de esos que no sabes si es un centro o un disparo y la guardameta inglesa que tiene que meter una mano salvadora para evitar el gol que hubiera encarrilado el encuentro para las futbolistas de Jorge Vilda.

    Minuto 64

    Otro cambio más en las filas inglesas. Se va Kirby del campo y entra Toone.

    Minuto 63

    Muy bien Sandra Paños saliendo para anticiparse a la delantera inglesa y atrapar el balón.

    Minuto 62

    Córner para la selección inglesa. Kelly puso la bola al área y el remate de una compañera fue pobre y se perdió por línea de fondo.

    Minuto 60

    Reclamó Hemp un penalti, pero la colegiada señaló falta de la jugadora inglesa. No hubo ni una cosa ni otra. De hecho, pudo haber hasta fuera de juego de la británica.

    Minuto 60

    Falta peligrosa desde un costado que Hemp metió al punto de penalti pero Esther despejó el cuero para que no rematase ninguna inglesa.

    Minuto 58

    Doble cambio en Inglaterra. Se van Mead y White y entran al verde Kelly y Russo.

    Minuto 57

    España está por delante y ahora tiene que saber cómo gestionar este marcador en un momento en el que el nerviosismo puede reinar en las jugadoras inglesas.

    Minuto 54

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAA! ¡GOOOOOOOOL DE ESTHER GONZÁLEEEEEEEZ! Pérdida de las inglesas y el balón cae en Athenea, que firma una buena jugada antes de asistir a Esther para que haga el primero de la noche con un disparo cruzado. ¡Se adelanta España! ¡Vamooooosssss!

    Minuto 53

    Disparo muy flojito de Aitana Bonmatí que detiene sin problemas la portera de la selección inglesa.

    Minuto 52

    Intenta recuperarse España de la presión de las inglesas, pero la verdad que la selección anfitriona de esta Eurocopa 2022 no está dejando ni un espacio.

    Minuto 50

    Centro potente de Bronze que se pasea por todo el área de España sin ninguna inglesa que rematase ni ninguna española que despejase el cuero.

    Minuto 49

    Parece que las inglesas han salido más enchufadas en esta segunda mitad con una muy buena presión que ha obligado a España a jugar, hasta ahora, al pelotazo arriba.

    Minuto 47

    Falta lateral muy peligrosa a favor de Inglaterra. Tardó en sacarse porque saltó un espontáneo al terreno de juego. Mead y Williamson cometió falta cuando intentó rematar.

    ¡Comienza la segunda mitad!

    Ya las jugadoras han vuelto de vestuarios y está en juego la segunda parte de este España 0-0 Inglaterra de cuartos de final de la Eurocopa 2022. ¡Sacó de centro ahora el combinado inglés! Hubo cambio en España. Entró Athenea del Castillo y se retiró del campo Marta Cardona.

    España es superior

    Por lo visto en la primera mitad la selección de Jorge Vilda ha sido superior y ha desarrollado un juego más vistoso que la apisonadora inglesa. Eso sí, España se llevó un gran susto con el tanto que anotó Ellen White pero que fue anulado por fuera de juego. Quedan 45 minutos muy largos por delante y la selección española femenina lo está dando todo para estar en las semifinales del torneo.

    ¡Termina la primera mitad!

    La colegiada hace sonar su silbato y manda a las 22 futbolistas a vestuarios. Se acaba la primera parte en este España – Inglaterra de cuartos de final de la Eurocopa 2022 que continúa 0-0 en el luminoso del estadio del Brighton.

    Minuto 45

    ¡Se añade un minuto a este primer acto!

    Minuto 45

    Primera cartulina amarilla del partido. Tarjeta para Mapi León por cortar un contragolpe al derribar a Stanway.

    Minuto 44

    Dos veces centró la selección española y dos veces despejó el muro inglés.

    Minuto 43

    Entramos en los últimos minutos de la primera mitad. Inglaterra se ha crecido un poco y ahora le vuelve a costar a la selección española femenina llegar tocando al campo rival.

    Minuto 40

    ¡¡Uy!! Parece que Inglaterra se ha venido arriba ahora. Un centro desde el costado izquierdo encontró la cabeza de Hemp, pero la británica no se esperaba el cuero y no pudo rematar en condiciones.

    Minuto 39

    Vaya jugada se acaba de marcar Bronze por la banda derecha de Inglaterra con taconazo incluido. Eso sí, la gran defensa de España obligó a las inglesas a jugar hacia atrás.

    Minuto 37

    Gol anulado a Inglaterra. Nueva falta lateral que colgó Hemp y el rechace le cae a White, que sólo tiene que empujar el balón. La colegiada señaló fuera de juego y tras revisarse en el VAR se confirmó que la decisión inicial era la correcta. Sigue el 0-0.

    Minuto 35

    Salió muy bien Sandra Paños al límite del área para atrapar un pase en profundad al que la delantera de Inglaterra buscaba llegar.

    Minuto 32

    Cuarto saque de esquina a favor de España. Teresa la colgó y salió bien de puños la guardameta de Inglaterra. El rechace le cayó a Bonmatí en la frontal, pero su disparo acabó en el segundo anfiteatro.

    Minuto 31

    Disparo de Olga Carmona desde lejos y demasiado cruzado. Saque de puerta para Inglaterra.

    Minuto 29

    Gran contra de España pero Marta Cardona intentó un centro que fue repelido por la zaga inglesa.

    Minuto 27

    Centro de Olga Carmona que remata Esther González, pero chocó inmediatamente la pelota en la cabeza de su marcadora.

    Minuto 26

    Están sufriendo las inglesas y es el momento en el que las futbolistas entrenadas por Jorge Vilda puedan asestar un golpe en forma de gol. Controla el juego España y Aitana Bonmatí está comenzando a aparecer.

    Minuto 23

    ¡¡Córner para España!! Gran jugada que finalizó Marta Cardona, pero el balón lo desvío una defensora de Inglaterra. El saque de esquina que puso Mapi León acabó en los guantes de la arquera local.

    Minuto 20

    ¡¡¡Uyyy!!! Más peligro para la selección española. Caldentey puso el balón en el primer palo y Patri Guijarro peinó el cuero pero se perdió por la línea de fondo.

    Minuto 19

    Nuevo córner para la selección española. Esta vez lo sacó Teresa Abelleira y la zaga inglesa logró alejar el peligro del área.

    Minuto 17

    ¡Paró Mary Earps! Lo intentó desde lejos Mariona Caldentey. Cogió el balón en la banda, recortó hacia adentró y no se lo pensó a la hora de chutar a puerta. El disparo fue centrado y lo blocó sin problemas la guardameta inglesa.

    Minuto 14

    Partido intenso el que estamos viviendo y está muy interesante. Los dos equipos intentan hacerse fuertes y superar a su rival imponiendo su estilo. Muy bien en defensa ambos equipos.

    Minuto 12

    Parece que Inglaterra está despertándose de la siesta y ahora a la selección española femenina le está costando un poco más mantener el balón y salir al ataque.

    Minuto 10

    Falta lateral que Mead colgó al área pero su compañera White se encontraba en fuera de juego.

    Minuto 9

    Se nota que la Eurocopa se está jugando en Inglaterra y prácticamente todos los aficionados que hay en el estadio del Brighton van con los ingleses. En cada pase, en cada balón en largo o en cualquier robo se escucha a toda la hinchada de la selección de los three lions dejándose la garganta por los suyos.

    Minuto 7

    Sigue encontrándose mucho mejor España sobre el terreno de juego que las rivales. La buena presión acabó con el primer córner a favor de la selección española femenina. Lo metió en el área Mapi León y por poco no hizo gol Marta Cardona.

    Minuto 5

    Enorme Olga Carmona para cortar lo que parecía un buen ataque de Inglaterra por el costado derecho. Muy bien hasta el momento la lateral zurda.

    Minuto 3

    ¡¡Uyyy!! Gran jugada de España. Buen movimiento de Patri Guijarro para la banda izquierda. Allí Olga controló y colgó el balón, pero la guardameta inglesa salió bien por alto y atrapó el balón antes de que Marta Cardona pudiera rematar.

    Minuto 2

    Intenta la selección española mantener la posesión del balón, pero Inglaterra presiona muy arriba y esos toques del combinado nacional son en campo propio.

    ¡¡Comienza el partido!!

    Después de los himnos y todos los protocolos…¡ya rueda el balón en Brighton! ¡España sacó de centro! Hubo lío porque la selección sacó cuando muchas jugadoras estaban arrodilladas y se tuvo que repetir el saque.

    5 minutos

    ¡¡Sólo restan 5 minutos para que comience el España – Inglaterra!! En unos momentos las futbolistas saltarán al verde, escucharán los himnos, se sacarán las respectivas fotos y harán el sorteo de saque. ¡Ya no queda nada! ¡Vamos, España!

    Las bajas

    Recordemos que la selección española femenina cuenta con varias bajas en esta Eurocopa 2022. La gran ausencia es la de Alexia Putellas, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla antes del inicio del campeonato. Jorge Vilda no puede contar con la flamante Balón de Oro. Tampoco pudieron entrar en la lista Jenni Hermoso y Salma Paralluelo.

    A por la gloria

    ¿No sabes qué 23 jugadoras seleccionó Jorge Vilda para el combinado nacional femenino? ¿Y sabes en qué equipo juegan? Todos los detalles sobre las futbolistas que tratarán de ganar la Eurocopa 2022 que se juega en Inglaterra, pinchando en este enlace. 

    El dinero

    La UEFA ha invertido más dinero que en otras ediciones en esta Eurocopa. Las selecciones que han participado ya se han llevado un fijo y, en función de victorias y empates, han seguido aumentando su bolsa de premios. Además, estar en cuartos de final también aumenta la cantidad que ingresan. Avanzar a semifinales y ganar la final, también, obviamente, llegando la selección ganadora ser capaz de llevarse algo más de 2 millones de euros. Todos los detalles, pinchando aquí. 

    La previa

    Ahora la selección española femenina tiene que medirse en los cuartos de final a Inglaterra. El combinado anfitrión llega muy fuerte y en un gran estado de forma, por lo que será un hueso duro de roer para las nuestras. Eso sí, tienen en su mano seguir haciendo historia, pero tendrán que recuperar su mejor versión para poder superar a las inglesas. Aquí puedes leer la mejor previa de este encuentro que ya manda a casa a la selección que pierda. ¡Pincha aquí!

    El camino de Inglaterra

    Ahora la selección española femenina de fútbol tiene delante a Inglaterra, la anfitriona de esta Eurocopa. Las inglesas comenzaron venciendo por 1-0 a Austria. El segunda jornada golearon por 8-0 a Noruega y en la última cita de la fase de grupos le metieron un 5-0 a Irlanda del Norte. En total, 14 goles anotados y ninguno encajado.

    Primera final ganada

    La última jornada era a vida o muerte para la selección española femenina. Dinamarca era la rival y a las jugadoras que dirige Jorge Vilda les valía con ganar o empatar. Se sufrió durante el encuentro, pero un tanto de Marta Cardona en el último minuto permitió a España sumar los tres puntos y asegurarse su billete a cuartos. En esa ronda esperaba Inglaterra. ¡Vuelve a disfrutar de la victoria de España ante las danesas!

    Primer mazazo

    El primer golpe que recibió la selección española femenina llegó en la segunda jornada de la fase de grupos en el choque en el que España se midió a Alemania. Era una gran oportunidad para las de Jorge Vilda para estar en cuartos, pero se perdió 2-0 y la tercera fecha de esta fase se convertía en la primera final de la selección. Tocaba sufrir. ¡Vuelve a leer la crónica de la segunda jornada!

    El debut

    La selección femenina de España comenzó con goleada su camino en esta Eurocopa 2022 que se está disputando en Inglaterra. Las chicas de Jorge Vilda venció por 4-1 a Finlandia gracias a los goles de Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona Caldentey. Estos fueron los tres primeros puntos que consiguió el combinado nacional en la Euro. ¡Revive la goleada pinchando en este enlace!

    Once de Inglaterra

    También conocemos el once de las inglesas. Es el siguiente: Mary Earps, Lucy Bronze, Rachel Daly, Keira Walsh, Millie Bright, Beth Mead, Leah Williamson, Ellen White, Georgia Stanway, Lauren Hemp, Fran Kirby.

    ¡¡Alineación de España!!

    ¡Tenemos once de la selección española femenina! Jorge Vilda apuesta por las siguientes futbolistas: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Olga Carmona; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Mariona Caldentey, Marta Cardona, Esther González. 

    La anfitriona

    A España le ha tocado uno de los peores rivales. La selección española femenina tendrá que medirse a la anfitriona del torneo, que ha firmado una fase de grupos inmaculada con más de 10 goles a favor y sin encajar ninguno. De todo esto se saca la conclusión de que el combinado nacional lo tendrán complicado, pero que pelearán por el triunfo y por el billete a semifinales.

    Fase final

    Con este encuentro entre España e Inglaterra la Eurocopa 2022 femenina entra en la recta final del torneo y en la apasionante ronda final. La selección española se mete de lleno en la parte más seria de la competición, ya que una derrota dejaría a las futbolistas que dirige Jorge Vilda fuera de la Euro.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online todo lo que ocurra en este apasionante España – Inglaterra de cuartos de final de la Eurocopa 2022 femenina. Las futbolistas de nuestra selección nacional se la juegan y aquí te vamos a contar el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este choque tan decisivo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias