Euro 2022: España-Finlandia

España debuta con goleada ante Finlandia en la Eurocopa

España golea a Finlandia por 4-1 en su debut en la Eurocopa 2022, con goles de Paredes, Aitana, Lucía García y Mariona

españa
España celebra un gol contra Finlandia. (Getty)
Hugo Carrasco

La Eurocopa no ha podido comenzar mejor para España. Triunfo, buen juego y remontada para reforzar la confianza de las de Jorge Vilda. Y eso que Finlandia se adelantó en el primer minuto de juego. Sallstrom aprovechó un clamoroso error defensivo para poner por delante a las nórdicas, pero a partir de ahí la Selección tomó las riendas del partido y logró darle la vuelta. Paredes y Aitana hicieron los goles que antes del descanso las hacían mandar en el marcador, cerrando en la segunda parte Lucía García y Mariona.

Comenzaba la Euro 2022 de Inglaterra con la necesidad de que España diese un golpe sobre la mesa para demostrar que este equipo es más que Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. Sin la Balón de Oro y la goleadora fuera por lesión, nuestras féminas necesitaban refrendar con un triunfo ese favoritismo que se han ganado sobre el césped en los últimos años.

Salía Vilda en busca de la primera victoria en el campeonato continental en el que sus chicas son favoritas con Sandra Paños en la portería, escoltada por OnaBatlle, Irene Paredes, Mapi León y Leila Ouahabi. En el centro del campo ponía el seleccionador a Patri Guijarro, Aitana Bonmatí e Irene Guerrero, mientras que el ataque lo formaba el tridente compuesto por Lucía García, Mariona y Esther.

Pero el partido no podía empezar peor para las nuestras. Paredes y Mapi se dormían y permitían que el balón le llegase a Sallstrom, que definió muy bien ante Paños. No pudo hacer nada la guardameta del Barça para evitar que las finlandesas se adelantasen en el primer minuto de juego.

Reaccionó bien España y empezó a buscar el tanto del empate. Un gol que llegó a la salida de un córner, con un cabezazo de Irene Paredes que ponía las tablas. Minutos después, antes del descanso, apareció Aitana para inventarse un gran cabezazo que acabó en el fondo de la red, a centro de Mapi.

Ya en la segunda parte, Lucía García puso tierra de por medio en el marcador. De nuevo Mapi aparecía para asistir. Cerraba el marcador Mariona, que transformaba un penalti en el descuento y ponía el definitivo 4-1. Las féminas suman sus primeros tres puntos y se medirán el próximo martes a Alemania, en la segunda jornada del grupo B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias