El dinero que se llevan las selecciones por pasar la fase de grupos en la Eurocopa 2022 femenina
Consulta los premios económicos que la UEFA da a las selecciones si consiguen pasar la fase de grupos en la Eurocopa 2022 femenina
España se complica la vida tras perder contra Alemania
Estas son las jugadoras de la selección española femenina que intentan ganar la Eurocopa
España debuta con goleada ante Finlandia en la Eurocopa
La fase de grupos de la Eurocopa 2022 femenina llega a su última jornada y son muchos los países que se juegan avanzar a los cuartos de final. Todas las selecciones quieren estar en los cuartos de final por competir por el título, por la reputación que da llegar a las últimas rondas y, en gran parte, también por los premios económicos que da la UEFA, que ha subido su inversión en esta competición respecto a la última edición que se celebró.
Hemos vivido un arranque impresionante de esta Eurocopa 2022 femenina que está a punto de entrar en la recta final. Es cierto que el torneo concluirá a finales de julio, pero los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y las selecciones, como la española, pelean por dejar atrás esa fase de grupos y continuar compitiendo en este torneo que se está disputando en Inglaterra y que celebrará su final en un estadio mítico, histórico y mágico como es Wembley.
Las 16 selecciones que participan en la Eurocopa 2022 femenina tienen asegurados 600.000 euros por haberse clasificado y jugar la fase de grupos. En esta primera ronda, además, podrán aumentar esa cantidad en función de victorias y empates, como sucede en la Champions League. Ganar permitirá aumentar 100.000 euros a la bolsa, mientras que si un partido acaba en tablas se tendrán que conformar con la mitad, con 50.000 euros.
Los 8 combinados nacionales que tengan la fortuna de estar en los cuartos de final sumarán 205.000 euros más a los premios que hayan acumulado de los 600.000 iniciales y de las cifras que se hayan llevado por victorias y empates. Avanzar a las semifinales permitiría llevarse otros 320.000 euros. Estar en la final de Wembley en lo deportivo será un éxito, pero también lo será en el sentido financiero. La subcampeona de la Eurocopa 2022 femenina se llevará 420.000 euros, mientras que la selección que levante el título recibe otros 600.000 euros.
Todas estas cifras se van acumulando, por lo que la selección que gane la final tiene que sumar el premio de cada ronda, ya sea desde la fase de grupos hasta el momento en el que se proclame campeón de la Eurocopa 2022 femenina. Esto quiere decir que si un combinado nacional ganase todos los partidos, se llevaría algo más de 2 millones de euros. Después, el dinero que se lleve cada futbolista será el pactado con sus respectivas federaciones.