Eurocopa femenina 2022

Estas son las jugadoras de la selección española femenina que intentan ganar la Eurocopa

Consulta la lista de las 23 convocadas por Jorge Vilda para que la selección española femenina intente ganar la Eurocopa 2022

Prueba de fuego para España en busca de los cuartos

España debuta con goleada ante Finlandia en la Eurocopa

Jugadoras selección femenina
Las jugadoras de la selección española femenina en la Eurocopa 2022. (AFP)

La selección española femenina ya está metida de lleno en la lucha por ganar esa tan ansiada Eurocopa que se está jugando en Inglaterra y que vivirá su final en un estadio tan mágico y mítico como es Wembley. Jorge Vilda se llevó la gran decepción de perder a Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, por lesión, pero el combinado nacional ha hecho piña para tratar de aumentar la cohesión y poder, juntas, lograr el objetivo.

Sandra Paños

Sandra Paños
Sandra Paños durante un partido con la selección española femenina. (Getty)

La guardameta del Barcelona parte como la guardameta titular en esta selección que quiere dar la campanada y coronarse en un estadio como es Wembley. En los últimos años ha sido determinante en todos los títulos cosechados por el club azulgrana y de experiencia va sobrada, por lo que puede ser fundamental en ese objetivo de traerse la Eurocopa para España.

Lola Gallardo

Pese a partir con un papel secundario, la portera del Atlético de Madrid es una de las grandes veteranas de la selección española. También fue vital en los éxitos del cuadro colchonero, pero decidió salir rumbo al Olympique de Lyon, pero después de una etapa bastante mala en cuanto a minutos, decidió regresar a la capital de España para volver a vestir la rojiblanca.

Misa Rodríguez

La canaria es uno de los rostros más reconocidos de la plantilla del Real Madrid. Al igual que Lola Gallardo llega con ese papel de ser suplente, pero ya ha manifestado en alguna entrevista que está preparada para entrar en acción si Jorge Vilda la necesita.

Irene Paredes

Es una de las grandes líderes de esta selección nacional desde la línea defensiva y actualmente juega en el Barcelona después de haber pasado por el PSG antes de enfundarse la azulgrana. Su jerarquía y liderazgo deben jugar ese papel extra para animar a sus compañeras cuando sea necesario y hacer que los pies se tengan en el suelo si las cosas comienzan a ir bastante bien.

Mapi León

Mapi León
Mapi León pelea un balón durante un partido con España. (Getty)

La zaragozana también es una de las futbolistas clave en los esquemas de Jorge Vilda. La Eurocopa se está jugando en Inglaterra y en las calles del mítico barrio de Notting Hill ya le han hecho un mural para promocionar el torneo. Está llamada a ser una de las grandes líderes de la zaga del combinado español.

Leila Ouahabi

La futbolista nacida en Mataró juega actualmente en el Manchester City, aunque su formación la vivió en la cantera del Barcelona. Alcanzó el primer equipo azulgrana y se marchó al Valencia para después regresar de nuevo a la Ciudad Condal y actualmente milita en el conjunto británico.

Andrea Pereira

La jugadora del Barcelona dio el susto hace unas semanas por dar positivo por Covid, pero no ha sido baja para Jorge Vilda. La catalana tiene 28 años y tiene una buena trayectoria a sus espaldas. Ha defendido los colores del Espanyol, del Atlético de Madrid y los de su actual equipo, el Barcelona.

Ivana Andrés

La capitana del Real Madrid también tiene mucho que decir en esta Eurocopa femenina que se juega en Inglaterra. La defensa, nacida en Valencia, ha pasado por el club che y por el Levante antes de dar el gran salto de su carrera firmando por el conjunto de Chamartín.

Ona Batlle

Ona Batlle es otra de las españolas que están desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras. La defensa fichó por el Manchester United después de salirse en el Madrid CFF y en el Levante. Su juventud -23 años- da ese aire fresco que también necesita el equipo de Jorge Vilda.

Olga Carmona

La futbolista andaluza es otra de las representantes del Real Madrid en esta selección que tiene un claro objetivo: ganar la Eurocopa 2022. Después de varias temporadas en el Sevilla, esta centrocampista fichó por la entidad merengue y eso le ha valido para estar en este torneo.

Sheila García

La atacante nacida en Guadalajara consiguió salirse en el Rayo Vallecano y eso llamó la atención del Atlético de Madrid, que la incorporó a su disciplina en verano de 2021. Tras una temporada en las filas colchoneras le llega la oportunidad de disputar su primer gran torneo a nivel de selecciones.

Laia Aleixandri

Llega a esta Eurocopa después de anunciar hace unas semanas su fichaje por el Manchester City. La catalana ha militado en el Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los clubes más grandes de nuestro país en el fútbol femenino, y ahora comenzará a conocer Inglaterra, país en el que se quedará tras el torneo para vivir esta nueva aventura en el cuadro citizen.

Patri Guijarro

La centrocampista balear suma más de 30 internacionalidades con la selección española femenina y eso, en gran parte, es gracias a las grandes temporadas que ha firmado en este Barcelona que en los últimos años se ha acostumbrado a ganar y a pelear por todo dentro del panorama nacional y en el viejo continente. Es la capitana después de conocerse la baja de Alexia Putellas.

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí celebra un gol de España con sus compañeras. (Getty)

La joven futbolista catalana milita en el Barcelona y se formó en las categorías inferiores azulgranas hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo. Podemos hablar de una one club woman y Aitana Bonmatí está llamada a ser una de las grandes estrellas en este campeonato de selecciones.

Irene Guerrero

Con una quincena de partidos con la selección femenina, Irene Guerrero llega a esta Eurocopa después de convertirse en esta pretemporada en el primer fichaje del Atlético de Madrid. Su papel en el Betis, y sobre todo, en las dos últimas campañas en el Levante le han abierto las puertas del gigante colchonero.

Claudia Pina

A sus 20 años jugará su primera Eurocopa y es una futbolista que no se esconde. Lo ha demostrado esta última temporada en el Barcelona con números bastante buenos (18 goles en 37 encuentros) y también lo mostró durante el año que estuvo cedida en el Sevilla el curso pasado.

Lucía García

La joven delantera del Athletic ya tiene bastante experiencia con la selección española, disputando el Mundial de 2019 en el que consiguió hacer un gol. Ahora Jorge Vilda y sus compañeras la necesitan para, con sus tantos, seguir la senda del título de la Eurocopa 2022.

Esther González

Esther González
Esther González durante un partido con España en la Eurocopa. (AFP)

La delantera nacida en Granada fue una de las grandes protagonistas en los títulos que ha ganado el Atlético de Madrid en el último lustro. La andaluza llegó al conjunto colchonero desde el Sporting de Huelva y decidió abandonar el club rojiblanco para iniciar una nueva aventura en el Levante. Después llegó al Real Madrid, donde se ha convertido en una pieza importante.

Mariona Caldentey

Formó parte de la selección española femenina que disputó el Mundial de 2019. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Barcelona y se ha consolidado en el club culé.

Athenea del Castillo

La futbolista cántabra es de las más jóvenes que tiene Jorge Vilda a su disposición. Creció en el Racing de Santander y de ahí se marchó a otro histórico como es el Deportivo de la Coruña. Sus grandes actuaciones hicieron que el Real Madrid se fijase en ella y desde 2021 defiende el escudo del cuadro de Concha Espina.

Marta Cardona

La delantera zaragozana juega actualmente en el Real Madrid, club al que llegó en 2020 después de brillar en el Levante y en la Real Sociedad. La selección se encomienda a sus goles para poder lograr ese objetivo que es ganar la Eurocopa femenina 2022.

Amaiur Sarriegi

Se trata de la futbolista de la Real Sociedad, que fue llamada a última hora por Jorge Vilda para sustituir a la gran estrella de la selección nacional: Alexia Putellas.

Teresa Abelleira

La gallega, que juega en el Real Madrid, también entró en la convocatoria a última hora después de que Salma Paralluelo se tuviese que bajar de la Eurocopa femenina 2022 por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias