Eurocopa 2022: España-Alemania

España se complica la vida tras perder contra Alemania

España cae por 2-0 ante Alemania y se complica la vida en la Eurocopa 2022, teniendo que jugarse el pase a cuartos en la última jornada

Estas son las jugadoras de la selección española femenina que intentan ganar la Eurocopa

españa-alemania
Alemania celebra uno de sus goles contra España. (AFP)
Hugo Carrasco

La selección española se mete en problemas tras caer contra Alemania. España tenía ante sí una prueba de fuego en la que se quemó muy pronto, tras un error garrafal de Sandra Paños, que le regaló el balón Buhl en el minuto 3 de partido. Trataron de reaccionar y comenzaron a llegar al área rival y, cuando parecía que se acercaba el empate, llegó el segundo de las germanas, por medio de un testarazo de Popp.

Se jugaba la Selección gran parte de su futuro en esta Eurocopa 2022. Las de Vilda, favoritas para hacerse con el título, llegaban con la moral por las nubes después del contundente triunfo ante Finlandia. En juego, dejar prácticamente certificada la clasificación para los cuartos y también la primera plaza, evitando así medirse en cuartos contra una Inglaterra que se está mostrando imparable.

Sin embargo, el partido comenzó de la peor manera posible. Al igual que en el debut, un falló atrás provocó el primer tanto en contra. En esta ocasión fue Paños quien entregó el balón a Buhl y la delantera del Bayern lo aprovechó para poner el primero en el marcador. Era el minuto 3 y Alemania se adelantaba.

Llegaría la reacción española, aunque enfrente no estaba precisamente el cuadro finlandés. Si hay algo que tiene la Mannschaft es solidez y experiencia en estas lides. Además, han demostrado tenerle la medida tomada a España, contra la que nunca han perdido. Y no parecía que esa racha se fuese a romper, puesto que cuando mejor estaban las de Vilda, llegó el segundo.

Popp impuso el poderío alemán por arriba para poner tierra de por medio en el marcador y bajarle a la realidad a una selección que llegaba con las expectativas muy altas, dados los resultados de los últimos 24 partidos –en los que no había perdido– y el fútbol mostrado en ellos. Antes del descanso, España recibía un duro golpe del que sería imposible reponerse.

En la segunda mitad, el dominio de las españolas se impuso sobre el césped, llegando a cercar el área de Frohms, pero el gol se resistió. De hecho, Alemania hizo el tercero, que fue anulado por fuera de juego de Wassmuth. Al final, la insistencia no tuvo premio y el castigo fue más que severo para las nuestras, con una derrota que complica y mucho el objetivo marcado, poniendo en riesgo incluso la clasificación para la siguiente fase.

Se queda la Selección en segunda posición del grupo, con tres puntos, y deberá jugarse el pase a cuartos contra Dinamarca. En el caso de clasificarse, España lo hará como segunda y ya sabe que en su camino se cruzará la anfitriona Inglaterra, la otra gran favorita, que ha ganado sus dos partidos. El último, por 8-0 a Noruega.

Lo último en Deportes

Últimas noticias