Alexia Putellas se rompe el cruzado y se pierde la Eurocopa

alexia
alexia
Ignacio Sánchez

Malas noticias para la selección española de cara al inicio de la Eurocopa. Alexia Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro y jugadora estrella del combinado español, se lesionó de su rodilla en los instantes finales del entrenamiento del martes. Las primeras pruebas señalaron que se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior y que esta circunstancia le impedirá participar en el próximo campeonato continental.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las primeras exploraciones a la jugadora de 28 años mostraban que sufría una entorsis en la rodilla de su pierna izquierda. Sin embargo, los escaners y las pruebas en profundidad han traído consigo el peor resultado posible con una rotura que deja huérfano al equipo dirigido por Jorge Vilda.

España, que acude a la cita como una de las grandes favoritas a hacerse con el título, buscará mejorar la participación cosechada en la anterior Eurocopa donde cayó eliminada en cuartos de final frente a Austria en la tanda de penaltis. Ahora, con la posible baja de Putellas descienden esas posibilidades de victoria para el combinado nacional.

Este torneo batirá todos los récords de asistencia. Ya se han vendido alrededor de 450.000 entradas para un torneo de 16 selecciones. Para el partido inaugural del miércoles entre Inglaterra y Austria ya se han adquirido las 73.200 en Old Trafford. Por otro lado, también habrá lleno en la final de Wembley con una capacidad para unos 90.000 espectadores.

Esta Eurocopa viene en una temporada donde la notoriedad y apego del fútbol femenino ha dado un gran salto cuantitativo. En España, el Barcelona batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino desde la final de la Copa Mundial Femenina de 1999, llenando el Camp Nou con más de 90.000 espectadores para el partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias