Copa Mundial de Baloncesto 2019

España se clasifica para los Juegos de Tokio 2020 y se medirá a Australia en las semifinales del Mundial

España se clasificó de forma matemática para los Juegos Olímpicos del próximo verano después de la derrota de la República Checa ante Australia (82-70)

Luchará por un puesto en la final de la Copa Mundial de Baloncesto 2019 ante Australia este viernes

España
España ya tiene el billete para Tokio 2020.
Pedro Antolinos

España ya tiene el premio que buscaba en la Copa Mundial de Baloncesto 2019. El equipo de Scariolo ya tiene el billete para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo verano después de la derrota de la República Checa ante Australia en los cuartos de final del Mundial. Ahora, con la clasificación para la cita de 2020 en el bolsillo, España luchará por un puesto en la final ante Australia.

Y es que España ha conseguido el gran objetivo que se propuso antes de comenzar la Copa Mundial de Baloncesto 2019. El equipo de Scariolo, que no partía como una de las favoritas a lograr el triunfo final, tuvo desde el comienzo de las ventanas la clasificación para la cita de Tokio en la cabeza y finalmente lo ha conseguido después de unas fantásticas dos semanas de baloncesto en la ha logrado el pase a la semifinal del Mundial.

Tras su gran victoria ante Polonia en cuartos de final, España necesitaba la derrota de Francia o de la República Checa (se clasificaban para los Juegos los dos primeros europeos del Mundial) para sacar el billete para los Juegos y esta conjetura llegó después de la República Checa.

Ahora, los de Scariolo lucharán por un puesto en la final con Australia y, ya sin Estados Unidos, en una hipotética final esperarían Francia o Argentina. Todo ello con el recuerdo de aquel oro conquistado en Japón hace ahora 16 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias